El atacante madrileño que no gustaba a Gattuso parece que está causando todo lo contrario en el actual entrenador, y eso se pudo comprobar en el pasado compromiso ante la Real Sociedad.
El Valencia CF se quitó una presión de encima al ganar su primer partido liguero del año, pero no tanta como lo hizo el delantero Hugo Duro. El referí Hernández Hernández se llevó el silbato a la boca para decretar el final del partido y así dar como ganador al conjunto local. Todo el estadio estalló de alegría y no se esperaba menos al lograr una importante victoria.
Mientras los jugadores del conjunto che se abrazaban entre ellos y felicitándose unos con otros, hubo uno que se desplomó en el suelo para gritar con rabia y lagrimas en sus ojos. Ese fue Hugo Duro que no pudo contener su júbilo al ganar un partido por el que luchó desde el minuto 0 al 90. Rubén Baraja se dio cuenta de todo lo que hizo en el terreno de juego y al final no pudo dejar pasar por alto el último gesto.
Entrega y sacrificio, eso es lo que produce Hugo Duro en el Valencia
El rendimiento del atacante madrileño fue tan excelso, que de haber marcado el gol de la victoria se habría metido a su entrenador al bolsillo. Sin embargo, eso no fue necesario ya que hizo un impecable trabajo frente al cuadro donostiarra corriendo aquí y allá, presionando al rival, buscando la asociación con los mediocampistas y hasta provocando un penal a favor.
En pocas palabras, lo dio todo en el terreno de juego y con ello logró ganar su titularidad para el próximo duelo que será frente al FC Barcelona. Lo importante que hay que destacar es que el perfil del delantero getafense se adapta perfectamente al esquema ofensivo de Baraja. Partiendo de ahí, las probabilidades para que Duro siga apareciendo en la titular son bastante numerosas.
El Valencia empieza a tranquilizarse con el fichaje de Hugo Duro
A principio de esta temporada las directivas del conjunto blanquinegro se cuestionaban si habían hecho una operación acertada al comprar los derechos de Hugo Duro. El delantero llegó a la disciplina Valencianista en el mercado estival del 2021 a modo cesión, donde obtuvo unas cifras muy sobresalientes. 10 goles y 4 asistencias en 35 partidos (sin ser titular fijo) daban cuenta que había que ejecutar su opción de compra.
El Valencia pagó una suma cercana a los 4 millones de euros cuando este tenía un precio de 10 kilos. Era evidente que el Getafe no lo tenía en sus planes. El hecho es que al principio de este curso sus actuaciones fueron tenues y poco vistosas, pero en parte era por las pocas oportunidades que Gattuso le otorgaba. Ahora con Baraja las cosas son distintas y Hugo Duro tiene todo para brillar con luz propia, depende de él.