Los aficionados de ambos equipos activan debate en las redes sociales al conocerse los datos de la televisión pública andaluza
Cuando vienen mal dadas, como en la temporada del Sevilla FC, cualquier detalle es susceptible de empeorar la situación. En este caso nos referimos a Canal Sur, la televisión pública andaluza, que estaría dando al equipo de Sampaoli un tratamiento de equipo residual. Equipos teóricamente menores como Cádiz o Almería se llevan mayor cuota de pantalla y la diferencia con el Betis es abismal.
El estudio pertenece al programa Gol a Gol, que se emite cada domingo en Canal Sur, a las 23:15, y que resumen el fin de semana de los principales equipos andaluces. Los datos se han sacado únicamente de los tres últimos programas, los emitidos los días 12, 19 y 26 de febrero.
Canal Sur pasa del Sevilla FC
Seguramente el hecho de que Cádiz y Almería estén por encima del Sevilla FC es un hecho meramente puntual, ya que ambos conjuntos se han enfrentado al FC Barcelona en esos días. De hecho, el Almería ganó al FC Barcelona, lo que le hacía merecedor de protagonismo el pasado domingo 26 de febrero.
Sin embargo, que el Betis obtenga un 25, 11 por ciento de cuota de pantalla frente a un 11,85 del Sevilla FC, sí que marca una tendencia clara en Canal Sur. En Andalucía hay miles de béticos, pero también miles de sevillistas. Ambos pagan los mismos impuestos y no es de recibo una diferencia de este calibre.
Los aficionados sevillistas queman las redes
Sobre todo porque en los tres programas seleccionados de Gol a Gol, el Sevilla FC disputó dos partidos más que el Betis. Nos referimos a la eliminatoria previa de Europa League, frente al PSV. Ambos partidos ni se mencionaron. Pero no se queda ahí Canal Sur. El capítulo de entrevistas ya es la gota que colma el vaso.
Se entrevistó en directo a un jugador del Betis, a un ex jugador también del Betis y otro ex jugador, en este caso del Cádiz CF. Tras compartirse estos datos en las redes sociales, aficionados sevillistas se pusieron como un basilisco, criticando que un medio público como Canal Sur debe tratar a todos los equipos por igual.