El excelente momento por el que está pasando el defensa central hace pensar al conjunto navarro que la cuota de recisión del jugador es bastante baja y más para un equipo de la liga inglesa.
Si hay uno de los excelentes defensas que trabaja en silencio en LaLiga Santander ese es David García, jugador que tiene una cláusula bastante baja a comparación de su nivel. El zaguero navarro es uno de los futbolistas más infravalorados tanto en el club rojillo como en la liga española aunque ya empezó a llamar la atención del actual seleccionador Luis de la Fuente.
De igual manera sigue ganando pretendientes en el fútbol internacional y el más reciente proviene de la Premier League. Como la mayoría sabe, el poder adquisitivo de la liga británica es bastante grande y más cuando se trata de jugadores con cláusula tan baja como la de David García. A pesar de que aún tiene bastante tiempo de contrato en el conjunto pamplonés, parece que la arena en el reloj se le está agotando.
Fuentes confiables en la Premier League aseguran que es Wolverhampton quien quiere pagar la cláusula de David García
Como era de suponer es el Wolverhampton quien se vuelve a lanzar por el zaguero centro, pues ya lo había hecho en el pasado mercado invernal. Todo esto tiene relación con la pasada ventana estival donde fue el Sevilla FC quien tenía gran interés en el jugador de 29 años. Pues resulta que el míster del club nervión en ese entonces también es el mismo en la actualidad de los Wolves, Julen Lopetegui.
El entrenador vasco aún sigue al defensor pamplonés y sabiendo que el cuadro lobo tiene más opciones de comprarlo, no ha habido duda en pedirlo. En la actualidad García tiene contrato hasta el 2026 con el Osasuna, y su cláusula es de tan solo 20 millones de euros. Por coincidencia es la misma suma por la que está tasado en el mercado.
El Osasuna sabe que esta es la última temporada de David García en El Sadar
La cláusula no es la razón más poderosa para que el defensa central esté muy cerca de marcharse en el club rojillo. Es el simple hecho de que está muy cerca de arribar a la Selección España, el mejor escaparate de un jugador para trascender hacia el fútbol internacional. Con la presencia del zaguero en La Roja, no habrá duda para el Wolverhampton en ejecutar la cuota de rescisión.
Mientras tanto en el Osasuna saben que David García está jugando sus últimos partidos y Jagoba Arrasate trata de aprovecharlo al máximo. En LaLiga Santander marchan octavos y la meta es llegar hasta los puestos europeos. En cuanto a la Copa del Rey, están a escasos pasos de hacer historia y ganar su primer título copero. Que mejor manera que despedirse para el excelente defensa central.