Los números del delantero kosovar han convencido a Jorge Sampaoli el cual no ha dudado en pedirlo por petición escrita a Monchi pero el director deportivo le pide que sacrifique a uno de los actuales atacantes.
Efectividad y definición, es lo que más quiere Jorge Sampaoli en la delantera del Sevilla FC, y como están las cosas Vedat Muriqi cumple con los requisitos. Ahora mismo el ariete kosovar está rindiendo a un ritmo acelerado con 11 goles y 3 asistencias en 23 partidos. Unas cifras que tienen muy contento al RCD Mallorca y por supuesto interesados al conjunto hispalense.
Para infortunio del míster argentino, el atacante de 28 años tiene contrato con la entidad balear hasta el 2027 y su cláusula se eleva hasta lo 40 millones de euros. Sobra decir que es un precio prohibitivo para un Sevilla que viene en construcción financiera. Sin embargo, Monchi tiene un plan para llegar hasta su fichaje pero antes deben sacrificar a uno de sus actuales delanteros.
El Sevilla elige a Rafa Mir como recambio de Vedat Muriqi
De los dos delanteros centro con los que cuenta el club nervión actualmente, es Rafa Mir quien menos está aportando a la causa. El murciano ha jugado 1.172 minutos repartidos en 23 partidos donde ha anotado apenas 5 goles. Mientras que Youssef En Nesyri suma 1.475 y sus dianas sumando las 4 competiciones (liga, copa, Champions y Europa League) son 11.
Es verdad que en un tiempo era el atacante marroquí quien estaba en la rampa de salida, pero las cosas han cambiado y ahora es el de Cartagena el próximo a abandonar la disciplina Sevillista. No obstante, su destino sería el Mallorca pues el plan de Monchi es incluirlo en una operación treque junto con el atacante kosovar. Los precios de ambos jugadores casi está por el mismo nivel.
Muriqi no ve con malos ojos fichar por el Sevilla FC
Vedat Muriqi está agradecido con el club bermellón y actualmente reconoce estar cómodo con la afición y los directivos. Pero por otra parte, también piensa en su futuro y en la posibilidad de dar un salto más arriba. El Sevilla atraviesa un momento deportivo difícil, pero sin duda tiene más probabilidades que el Mallorca de clasificar a un evento internacional más seguido.
El de Kosovo quiere volver a ser un futbolista internacional así como lo hizo con sus anteriores equipos. Por eso a puertas de esta nueva operación, Muriqi ha dicho si al trueque, siempre y cuando el Mallorca también esté de acuerdo. En la entidad balear tampoco ven con malos ojos tener los servicios de Rafa Mir, quien se desempeñó excelentemente con el Huesca.