El entrenador argentino, que aún no tiene garantizado su futuro en el club, está trabajando en la planificación de la plantilla de cara a la próxima temporada y sabe que la defensa es una de las zonas a reforzar
Desde que llegó al club, el Atlético de Simeone siempre se ha caracterizado por ser un equipo defensivo. Sin embargo, en las últimas temporadas el equipo ha dado un importante bajón en este aspecto, convirtiéndose en un equipo más blando de lo habitual y sin un líder fijo. Es por eso que se avecina un verano movidito en cuanto a entradas y salidas del conjunto rojiblanco.
La defensa será una de las zonas a reforzar y ya sabemos que existe un preacuerdo para que Söyüncü se incorpore al equipo una vez finalice su contrato con el Leicester. Pero no será el único en llegar, mucho menos tras la grave lesión de Reinildo que lo mantendrá apartado de los terrenos de juego hasta final de año. Motivo que ha provocado que Simeone pida al Atlético un nuevo central.
El central croata que Simeone quiere para el Atlético
En esta ocasión, el futbolista que el conjunto rojiblanco está siguiendo es Josip Sutalo. A sus 23 años no solo se ha convertido en uno de los mejores futbolistas de la liga croata, sino que es uno de los centrales más seguidos por los grandes clubes europeos. No es para menos, pues su valor en el Dinamo Zagreb está siendo altísimo en los últimos meses.
Eso sí, debido a su gran nivel no será un fichaje sencillo. Josip Sutalo tiene contrato firmado hasta 2028 y un valor de mercado cifrado en 18 millones de euros, aunque no ha parado de subir en los últimos meses. Asimismo, ya forma parte de la selección absoluta de Croacia, de modo que su exposición a nivel mundial es aún mayor.
Los centrales que saldrán del Atlético en verano
En lo que respecta al apartado de salidas, todo apunta a que varios jugadores abandonarán el conjunto rojiblanco esta temporada. Mario Hermoso es el que más papeletas tiene para salir, pues es la última opción de Simeone para el eje de la zaga. Pero no es el único con el que existen serias dudas sobre su continuidad.
Giménez tampoco tiene garantizado su futuro, pues muchos son los que consideran que ha llegado el momento de venderlo para obtener una gran cantidad de dinero con su venta. Simeone tendrá que dar el visto bueno a su salida del Atlético, pues es uno de los jugadores más importantes a nivel de vestuario. Pero el técnico es conscientes de que ha llegado el momento de realizar profundos cambios.