Definitivamente el técnico gaucho ya decidió que no quiere contar más con el delantero luso y en su lugar pide la contratación de un atacante centro con perfil de mediapunta. La idea es relevar el lugar que dejó el ex Benfica.
La primera fase en el plan del Cholo Simeone se cumplió, el Atlético logró dar salida a Joao Félix, ahora viene la segunda fase, conseguir su reemplazo. Para concluir con este paso, el argentino ya informó al director deportivo colchonero que necesita de un delantero centro que también tenga características de mediapunta. Eso si, que igualmente posea poderío ofensivo y sea un gran complemento para Morata.
Andrea Berta se puso a la tarea y no fue difícil para él ya que en su agenda reposaba el nombre de un candidato que hacia mucho tiempo estaba ahí. Es el de Luis Ezequiel Ávila Boselli, mejor conocido como el Chimy Ávila. El ariete gaucho es el referente ofensivo del CA Osasuna y aunque su contrato allí le restan varios años, este ya dio a entender que se quiere marchar de El Sadar.
El Chimy Ávila quiere ser el relevo de Joao Félix y el nuevo protegido del Cholo Simeone
Para el delantero argentino en el club rojillo, Diego Simeone siempre ha sido uno de los mejores entrenadores del mundo. Ahora que tiene la posibilidad de estar bajo sus órdenes, a este no le cabrá la menor duda de aceptar una oferta proveniente de la casa colchonera. Por otra parte, esta es la oportunidad que el ariete de 29 años estaba esperando para dar un salto de calidad.
Ávila está muy agradecido con las directivas, personal y afición del conjunto navarro, por el apoyo que recibió cuando estuvo lesionado de gravedad. Sin embargo también entiende que su futuro es importante y que un paso del Osasuna al Atlético sin duda es escalar un peldaño importante en su carrera deportiva.
Con su llegada a la plantilla del Cholo Simeone, también estaría cerca su primera convocatoria internacional
Como todo buen futbolista en la élite, el Chimy Ávila sueña con vestir la elástica albiceleste, y su paso al conjunto madrileño le acercaría un poco más. A parte de estar en uno de los mejores equipos no solo de España sino de Europa, tendría buenas referencias del que puede ser entrenador de la Selección Argentina en un futuro, el Cholo Simeone.
Por el momento el entorno del atacante ex Huesca espera la oferta proveniente del Atlético y de igual manera tiene la fe de que el Osasuna será consecuente con el deseo del jugador. Su precio base en el mercado es de 10 millones de euros, y su cláusula de 30 kilos. El tiempo restante de la obligación contractual está fijado hasta el 2026.