Lo deportivo y extrafutbolístico han sido los detonantes suficientes para que el club culé haya tomado la decisión de dar salida al que iba a ser el heredero de Messi, y la dirección deportiva ya tiene 3 candidatos para el puesto.
El último partido del FC Barcelona sirvió para que el cuerpo técnico entendiera que Ansu Fati ya no cabe en el planteamiento de Xavi como puede que estos 3 sustitutos si. Es un hecho que el rendimiento del atacante de 20 años está muy abajo de lo exigido y el entrenador ya no lo puede esperar más. Sin embargo, el excanterano azulgrana sigue aferrado a la idea de mejorar pronto.
Lo deportivo no es lo único que está empujando a Ansu Fati a una segura salida del Camp Nou por la puerta de atrás. El tema de la convivencia también se ha vuelto un factor clave para que el Barcelona haya decidido apartarlo del resto. Y es que su relación con Robert Lewandowski no es la mejor y de hecho ninguno de los dos se soporta. La diferencia es que el polaco si está aportando al equipo.
Los dos primeros candidatos del Barcelona para despedir a Ansu Fati
La primera opción que ha surgido está en LaLiga Santander, exactamente en el Atlético de Madrid. Cuando lo propusieron en la mesa directiva culé, lo hicieron con el fin de relevar a Raphinha pero esta vez será para despedir a Ansu Fati. Hablamos del belga Yannick Carrasco, quien logró llegar a un acuerdo con el club colchonero para separar caminos a final de temporada.
El favorito para Mateu Alemany está jugando en la Bundesliga y también ha sido un viejo deseo del Barcelona por varias temporadas. Este es el francés Kingsley Coman quien tiene contrato con el Bayern Múnich hasta el 2027 y su precio se mantiene en 60 millones de euros. La salida de este no se torna para nada fácil y es evidente que hace parte del esquema principal de Julian Nagelsmann.
Y la opción favorita de Xavi entre los sustitutos de Ansu Fati juega en la Premier League
Por último llegamos a la opción predilecta para el entrenador catalán y tal vez la mejor entre los 3 candidatos. Esta es la de Raheem Sterling, uno de los mejores atacantes de la Premier League, aunque desde que llegó al Chelsea FC su nivel ha bajado considerablemente. Precisamente esta es una de las razones del anglo-jamaiquino para abandonar el Stamford Bridge.
Las lesiones del ex Manchester City tampoco le han ayudado a consolidarse en la plantilla que dirige Graham Potter, y está claro que el jugador no se siente cómodo allí. Su contrato está firmado hasta el 2027 y su precio es de 70 millones de euros. De esta manera el Barcelona tiene sus 3 opciones para sacar de órbita a Ansu Fati en este mismo mercado estival.