El centrocampista tuvo una excepcional temporada en la última liga levantada por el conjunto colchonero, pero desde entonces no ha vuelto a recuperar el nivel que le llevó a ser elegido como el mejor jugador de la Liga Santander
No es ningún secreto que el verano de 2023 será muy movido en el Civitas Metropolitano. La mala temporada del conjunto rojiblanco traerá importantes cambios, habiéndose producido ya algunos durante el último mercado invernal. Joao Félix y Matheus Cunha, dos jóvenes talentos, salieron del club. Y el próximo en hacerlo podría ser Marcos Llorente, quien sigue cayendo en el Atlético.
Pese a ser un jugador que aún tiene cierta importancia en el esquema de Simeone, lo cierto es que no termina de rendir a su mejor nivel. Esta temporada tan solo disputa el 61% de los minutos, números muy pobres para un futbolista que debería estar en el mejor momento de su carrera y que, por el contrario, parece que ya ha comenzado su decadencia. Es por eso que el Atlético planea vender a Marcos Llorente en verano.
El Atlético no esperará más para vender a Marcos Llorente
En el verano de 2019 el conjunto colchonero decidió invertir 30 millones de euros en el fichaje de Marcos Llorente. Tras una primera temporada repleta de dudas, el futbolista despegó con una temporada colosal. Tanto fue así que disparó su valor de mercado hasta los 80 millones de euros, siendo uno de los jugadores más destacados de toda Europa.
Obviamente, estando en el mejor momento de su carrera, el Atlético le cerró la puerta de salida a Marcos Llorente, que tenía a varios equipos tras sus pasos. Pero el tiempo ha demostrado que fue una decisión equivocada, pues desde entonces su nivel no ha parado de caer. Con ello ha caído también su valor de mercado, siendo ahora de 35 millones de euros.
Marcos Llorente se acerca cada vez más a la Premier League
Simeone lo ha probado en multitud de posiciones pero, desde su gran temporada, no ha vuelto a encontrarle el sitio sobre el terreno de juego. Es por eso que todo apunta a que acabará saliendo del club en verano. La Premier League aparece en el horizonte de Marcos Llorente, pues en la competición inglesa podría hacer gala de su envidiable físico.
Equipos como Liverpool o Chelsea estarían encantados de acoger al internacional español. Eso sí, tendrán que realizar una oferta cercana a los 40 millones de euros para sacar a Marcos Llorente del Atlético. Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve su futuro, el cual podría depender en gran parte del futuro inquilino del banquillo rojiblanco, pues aún se desconoce si será Luis Enrique o Simeone.