En la dirección deportiva merengue también hay un punto muy importante a tratar y es el de conseguir el reemplazo del entrenador italiano, que lo más seguro es que no continúe pilotando la nave Madridista.
Independiente de como termine la temporada el Real Madrid, la continuidad de Carlo Ancelotti es una incertidumbre que lo pone más afuera que adentro. Las opciones para que el italiano no continué en el banquillo Madridista se acrecentaron con las informaciones que lo ponen como el nuevo seleccionador de Brasil a partir de julio de este año.
Florentino Pérez no quiere llegar al mercado estival con la agenda de candidatos para entrenador en blanco. Por esa razón le ha encomendado a su dirección deportiva trabajar desde ya en todas las opciones que son reales. Entre esas están la de Zidane, Pochettino, Tuchel, Raúl, etc. Sin embargo, en las últimas horas ha surgido la de un expupilo de Guardiola que gana enteros a medida que sigue triunfando en la Premier League.
Mikel Arteta se cuela en la lista de candidatos para suplir a Ancelotti en el Real Madrid
No hay que adivinar el porqué Florentino y toda la comitiva administrativa merengue ha incluido a Mikel Arteta en su carpeta de candidatos. El trabajo que ha logrado hasta ahora el míster vasco con el Arsenal es de admirar, en una de las ligas más competitivas del mundo. Incluso hoy tienen participación internacional (Europa League) donde son los favoritos del certamen.
En el momento el club Gunner marcha líder de la liga inglesa a 5 puntos de su escolta Manchester City, con una plantilla que no aparece en el podio de las más caras en la Premier. Lo que quiere decir que gran parte de la buena campaña es por la mano de Arteta y sus planteamientos tácticos. En el Real Madrid piensan que sus ideas estratégicas pueden encajar muy bien en el estilo del conjunto blanco.
Por el momento Mikel Arteta no se plantea ser el relevo de Ancelotti en el Real Madrid
El Arsenal jugará hoy ante el Sporting Lisboa por los octavos de final de la Europa League. El primer partido será en suelo portugués y previo a ello el entrenador donostiarra compareció en rueda de prensa donde una de las preguntas fue precisamente su continuidad en el club inglés y su posible fichaje al Real Madrid.
Esto respondió, “Son cosas que… Los entrenadores y jugadores no pueden controlar lo que se escribe. Lo que puedo decir es que estoy totalmente centrado en lo que estoy haciendo aquí. Muy feliz, orgulloso y agradecido de estar en este club“. respondió Arteta. Lo cierto es que pese a sus declaraciones de estar cómodo en el Arsenal, Florentino Pérez no lo descarta de su agenda.
Trayectoria de Mikel Arteta: de aprender de Guardiola a relavar a Ancelotti en el Real Madrid
Mikel Arteta, el actual entrenador del Arsenal FC, es uno de los nombres más reconocidos en el mundo del fútbol. Antes de comenzar su carrera como entrenador, Arteta fue un jugador destacado que jugó en equipos como el Barcelona, el Rangers y el Everton. Un futbolista que se caracterizaba por su inteligencia táctica y por el buen trato al balón.
En 2016, después de retirarse del fútbol profesional, Arteta comenzó su carrera como entrenador en el Manchester City, donde trabajó como asistente de Pep Guardiola. Durante su tiempo en el Manchester City, Arteta aprendió de uno de los mejores entrenadores del mundo y se convirtió en una parte integral del equipo técnico que ganó múltiples títulos de la Premier League y la Copa de la Liga.
Salto al Arsenal
Después de dos años en el Manchester City, Arteta decidió tomar un nuevo desafío y se unió al Arsenal FC como entrenador principal en diciembre de 2019. Desde entonces, ha trabajado para transformar un equipo herido en un firme candidato a levantar la Premier League.
En su primera temporada en el Arsenal, Arteta llevó al equipo a ganar la Copa FA. Además, bajo su liderazgo, el Arsenal mejoró significativamente en la Premier League y terminó la temporada en el octavo lugar. El salto a Europa todavía debía esperar, pero ya se notaba un cambio importante.
Tras una travesía larga hasta dar con la tecla, podemos afirmar que a día de hoy, el Arsenal de Arteta es uno de los equipos más trabajados del mundo. Es líder de la Premier, con una distancia de 5 puntos sobre el Manchester City. Arteta ha aprendido de Guardiola y ya suena como relevo de Ancelotti en el Real Madrid.