El guardameta georgiano está cuajando una muy buena temporada en la Liga Santander y cada vez son más los clubes interesados en su fichaje
La etapa de Peter Lim ha estado repleta de errores catastróficos que han hecho tambalearse los cimientos del club. Pero no todo se ha hecho mal. La dirección deportiva ha realizado un gran trabajo en los últimos años, consiguiendo incorporar joven talento desconocido que han terminado revalorizándose en apenas unos meses. Y uno de los casos más claros es el de Mamardashvili en el Valencia CF.
El guardameta de Tiflis llegó a Mestalla en 2021 siendo un completo desconocido. Pocos conocían de su existencia, pero tan solo unos meses le hicieron falta para demostrar el tipo de jugador que era. Cuando llegó al club su valor de mercado era de tan solo 800.000 euros y ahora, apenas un año y medio después, el valor de Mamardashvili en el Valencia CF es de 25 millones de euros.
Mamardashvili, la mejor solución del Valencia CF a la crisis
Como sabemos, en estos momentos el club valencianista se encuentra sumido en una profunda crisis económica. Es por eso que, salvo sorpresa, en verano volverán a vender a varios de los mejores activos del club. Y uno de los mejores activos del Valencia CF en estos momentos es Giorgi Mamardashvili, tanto por valor de traspaso como por edad.
Esto lo sabe el club, que es consciente de que su venta es una opción real para el próximo verano. Una opción que, aunque debilitaría al equipo, podría dejar mucho dinero en las arcas del club. Y es que se estima que, como poco, su marcha podría cerrarse por 35 millones de euros. Una cantidad que permitiría al Valencia CF afrontar el mercado de fichajes con mayor flexibilidad.
El gigante europeo que viene a por Mamardashvili
La posibilidad de que Mamardashvili salga traspasado el próximo verano lleva tiempo escuchándose. Pero ahora hemos conocido cuál es el equipo que estaría tras sus pasos. Este equipo sería otro que la Juventus de Turín, que en verano buscará un nuevo guardameta para que sustituya al polaco Szczesny, cuyo nivel ya ha comenzado a decaer.
El club italiano estaría muy interesado en hacerse con los servicios del georgiano, pues consideran que es un portero de presente y futuro. Pero también son conscientes de que el Valencia CF pedirá un alta cantidad de dinero por Mamardashvili. Y es que, pese a la crisis económica en la que está sumido el club, el jugador está atado a largo plazo, con contrato firmado hasta junio de 2027.