El club gaditano ha conseguido revertir la mala situación del equipo en este 2023 y en gran parte ha sido gracias a los fichajes que completó la dirección deportiva en el mercado de enero
El Cádiz CF de Sergio González ha sido, desde el comienzo de la temporada, uno de los grandes favoritos para perder la categoría al finalizar el campeonato liguero. La primera vuelta de la competición doméstica confirmaba el peor de los pronósticos, pero lo cierto es que, tras un ajetreado mercado de invierno, la situación deportiva del club ha mejorado notablemente.
De no ser por unos arbitrajes polémicos, el club amarillo podría marchar en mitad de tabla. Actualmente ocupan la décimo sexta posición, estando tan solo un punto por encima de la zona de peligro. Una situación que sigue siendo preocupante, aunque mucho mejor que hace tan solo unos meses. Y los fichajes tienen gran parte de la culpa. Eso sí, no todos los fichajes están teniendo la misma importancia para Sergio González en el Cádiz CF.
El fichaje con el que Sergio González no cuenta en el Cádiz CF
Uno de los fichajes más controvertidos del mercado invernal en la Liga Santander fue el de Youba Diarra, quien llegó al conjunto gaditano bajo el brazo de Kanouté. La afición no avalaba su llegada al club, pues su experiencia al máximo nivel se limitaba a una corta etapa en el RB Salzburgo, donde tampoco gozó de muchas oportunidades antes de su salida.
Tan solo 38 minutos ha disputado con la camiseta del Cádiz CF desde que llegó al club y, salvo sorpresa, no parece que vaya a vestirse de corto nuevamente. Y es que Sergio González no cuenta con el futbolista de Malí, por lo que todo apunta a que el próximo verano se le buscará una salida, siendo la cesión la opción más factible en estos momentos.
El fichaje estrella del verano también podría salir del Cádiz CF
Como recordamos, el pasado mercado de verano también fue muy movido en el Nuevo Mirandilla. No fue hasta los últimos días cuando acordaron las llegadas de Brian Ocampo y Theo Bongonda, quienes estaban llamados a ser los líderes ofensivos del equipo. Pero les ha costado entrar en ritmo y no ha sido hasta esta segunda vuelta cuando han conseguido brillar.
En el caso del extremo belga, y como confirmó el propio Manuel Vizcaíno, después de todas las dudas que sembró al comienzo de temporada tuvo opciones de salir del club en invierno. Pese a las ofertas, la dirección deportiva decidió esperar hasta final de temporada, pues consideraban que podía ser importante. Lo está siendo, pero pese a eso Sergio González no pondría problemas a su salida del Cádiz CF en verano siempre y cuando sea por una buena cantidad que permita ir a por otro jugador más de su agrado.