El base de Oakland ha permanecido fiel a la franquicia de Portland durante todos estos años a pesar de que el equipo ha perdido competitividad y cada vez se acerca más a la reconstrucción
Resulta difícil de imaginar a uno de los 75 mejores jugadores de la historia de la NBA fuera de playoffs año tras año. Esto es lo que le está pasando a Damian Lillard en Portland Trail Blazers en las últimas temporadas, desperdiciando los mejores años de una carrera espectacular. Una carrera envidiable a la que tan solo le falta una anillo y de campeón, el cual es prácticamente imposible que consiga en la franquicia de Oregon.
Este ha sido siempre el sueño del base de Oakland, quien ha sido catalogado por muchos como el jugador más fiel de la liga. Lo cierto es que razón no le falta a los que aseguran esto, pues ha tenido opciones para salir a cualquier equipo de la NBA. Pero hasta el momento Damian Lillard siempre ha permanecido fiel a Portland Trail Blazers. No obstante, todo podría cambiar este próximo verano.
Lillard abre los ojos en los Blazers
Durante años se ha estado hablando sobre la posibilidad de que Lillard abandone a los Blazers de una vez por todas. Es uno de los mejores jugadores de la liga, pero año tras año no tiene el equipo necesario para poder competir por el campeonato, que es su gran sueño. Es por eso que, después de once temporadas en el mismo equipo, podría ser el momento de volar lejos.
Muchos equipos candidatos al anillo estarían interesados en conseguir su fichaje, pues pese a sus 32 años sigue siendo un jugador diferencial. De hecho, en el mes de febrero ha promediado 36,9 puntos por partido y este año está completando su mejor temporada en anotación. Pero los números de Lillard no son suficientes para que los Blazers ganen partidos.
Los 3 equipos dispuestos a traspasar por Lillard
Debido a la frustración que siente el jugador por las últimas temporadas, cada vez está más decidido a abandonar la franquicia de Oregon. No quiere terminar su carrera NBA sin ganar un anillo y considera que su traspaso podría ayudar a Portland Trail Blazers a tener una gran reconstrucción, pues además de un buen pick del draft este año también tienen a buenos jugadores jóvenes como Simmons o Sharpe.
Si finalmente Lillard decide salir de Portland Trail Blazers, hay tres equipos que partirían con ventaja. Estos equipos serían New York Knicks, Miami Heat y Philadelphia 76ers, quienes no dudarían en dar todo lo que tienen por conseguir su traspaso. Ahora solo queda esperar a verano para ver cómo se resuelve su futuro, pues en estos momentos está centrado en intentar acabar la temporada regular en puestos de play-in.