El próximo duelo del club Valencianista será otro de los grandes retos para el míster vallisoletano y su cuerpo técnico, y antes del compromiso este detecta el principal problema de su esquema que no le deja conciliar el sueño.
Quinto partido que dirigirá Rubén Baraja en el Valencia CF y el segundo más difícil luego de haber enfrentando al FC Barcelona en el Camp Nou. En esta ocasión las cosas están un un poco menos complicadas pero no menos difíciles. El cuadro che visitará al actual tercero de LaLiga Santander. Hablamos del Atlético de Madrid, que viene en alza y con una importante racha positiva.
Baraja sabe de entrada que el partido será bastante complicado, pero lo único que debe hacer es corregir los errores que cometió ante el club culé. El principal problema es que ha detectado una serie de asuntos en su plantilla, que le han quitado la tranquilidad por completo. Es ahí donde veremos la verdadera mano del míster vallisoletano con este desafiante Valencia.
Baraja y su gran problema en la defensa del Valencia CF
En la actual plantilla de defensas centrales en el cuadro blanquinegro hay 5 efectivos de los cuales 1 está lesionado, (Gabriel Paulista) y otro no cuenta en absoluto para el míster (Christian Mosquera). Eso deja como resultado a Mouctar Diakhaby, Eray Comert y Cenk Ozkacar. Hasta ahí todo está bien, el principal problema viene cuando el técnico examina el número de tarjetas amarillas que tienen el trío de zagueros.
El caso del suizo y el guineano es el más preocupante ya que acumulan 4 tarjetas amarillas cada uno, lo que significa que si ven una más, no estarán para el duelo ante Rayo Vallecano. Baraja debe tomar una decisión difícil para alinear a la que será su pareja de centrales ante el club colchonero, la cual pueda repeler los ataques de Morata, Griezmann y Depay.
Lo más probable es que Baraja repita la alineación defensiva que usó en el Valencia – Osasuna
De los tres defensas centrales que hay disponibles, al menos hay uno que debe ser titular sí o sí, ese es Mouctar Diakhaby. El africano es el que más ritmo tiene de los defensas, y ha estado presente en los dos partidos de Baraja cuando el Valencia ha sacado su arco en cero. No hay dudad de que deberá arriesgar y hacer entender a su jugador que una tarjeta amarilla más es una roja a largo plazo.
El segundo probable titular será el turco Cenk Ozkacar, que a pesar de ser el zaguero con menos minutos en la plantilla, viene haciendo las cosas bien. La ventaja con este jugador es que no tiene limitaciones en cuanto amonestaciones. Sin embargo la idea es que no se exceda en la fuerza que puede imprimir tratando de parar los ataques ofensivos del Atlético.