Se avecina el derbi aragonés y el club blanquillo quiere sumar su segunda victoria consecutiva frente a un Huesca que viene de un invicto de 6 partidos, donde no se la dejará fácil a los dirigidos por el míster valenciano.
La euforia del Real Zaragoza por haber ganado su anterior partido 3-0 no ha terminado y Fran Escribá quiere prolongarla este fin de semana. Concretamente será el domingo a partir de las 16:10 horas cuando el conjunto blanquillo visite al SD Huesca en El Alcoraz. Desde ya el míster valenciano sabe que el compromiso será bastante difícil sobre todo por el ritmo que trae su rival.
Más allá de la racha de 6 partidos sumando que trae el conjunto oscense, Fran Escribá considera que el compromiso se torna complicado por las bajas que tendrá en la parte de atrás. En realidad son 2 las que que el míster Zaragocista deberá cubrir, pero el problema es que solo cuenta con un jugador del primer equipo para tapar un agujero. El otro deberá hacerlo tirando de los talentos de la cantera.
Andrés Borge llega del Deportivo Aragón al Real Zaragoza como una de las soluciones de Escribá
Antes que nada, informamos que las bajas en la zaga son por parte de Carlos Vigaray, lesionado en la última sesión de entrenamiento. Y Jairo Quinteros, quien viajará a su país natal para unirse a la Selección Bolivia. Una de esas bajas la cubrirá Francho Serrano quien ya está listo luego de su último traspié físico.
En el otro lugar estará al frente Andrés Borge, uno de los talentos del Deportivo Aragón, quien ha sido observado por el mismo Escribá en las últimas semanas. Además, el lateral derecho viene recomendado por el míster Emilio Larraz. Se trata de un carrilero y a la vez defensa central que también puede jugar por el costado izquierdo. Su polivalencia y gran manejo con el balón fue la razón que le hizo ganar una nueva oportunidad en el primer equipo.
Posible once inicial del Zaragoza incluyendo al último jugador convocado por Escribá
Dicen que equipo bueno no se toca y con respecto al último encuentro donde el Zaragoza ganó ampliamente, posiblemente estarán la mayoría de aquellos jugadores. En la puerta estará Christian Álvarez, en el centro de la zaga Alejandro Francés y Lluís López. Por la lateral izquierda Carlos Nieto y por el costado derecho está la duda si incluir a Borge o repetir con Marcos Luna.
Por el interior derecho repetirá uno de los autores de los goles ante el Leganés, hablamos de Valentín Vada. A su lado estará Alberto Zapater y en lugar de Jaume Grau (lesionado) hay dos opciones, Manu Molina o Eugeni. Por el interior izquierdo irá Bebé. Y la pareja de delanteros será la misma, Miguel Puche y Giuliano Simeone.