El fichaje en propiedad del mediocampista argentino es uno de los objetivos que se ha marcado la directiva del Submarino Amarillo, y para lograrlo tendrán que hacer uno que otro sacrificio.
A pesar de la grave lesión que tuvo el mediocampista Giovani Lo Celso a finales del año pasado, el Villarreal CF quiere que siga en el equipo. Es un objetivo que se ha marcado Fernando Roig y Miguel Ángel Tena para el siguiente mercado estival. Claro está que el Tottenham Hotspur, dueño del pase, no se lo dejará fácil así el jugador no esté en sus planes.
Esta temporada no ha sido tan brillante para Lo Celso, sobre todo en el arranque de la segunda mitad. Recordemos que el argentino sufrió un desgarro muscular que también lo dejó sin mundial. Fue hasta el pasado 4 de marzo que el mediocampista volvió a las canchas de manera oficial incorporándose lentamente. Aún así, en la directiva consideran que es un jugador importante y por ello debe seguir.
El sacrificado del Villarreal CF para seguir contando con Giovani Lo Celso
La información con respecto al contrato del volante no es precisa, pues lo único que se sabe es que está en el Submarino Amarillo bajo cesión hasta el término de la actual temporada. En caso de que ejecuten una opción de compra, el conjunto Spurs podría pedir una suma entre 15 y 20 millones de euros. Para cubrir dicha cifra, Miguel Ángel Tena ya tiene un plan.
En este momento uno de sus jugadores más brillantes tiene una importante oferta desde Italia, exactamente de la Juventus de Turín. Dicho equipo quiere los servicios de Yéremi Pino, el talentoso atacante de 20 años que fue llamado por Luis de la Fuente para hacer parte de la Selección España 2023. Fuentes cercanas al club castellonense confirman que la propuesta ronda los 40 millones de euros.
Giovani Lo Celso por Yéremi Pino, la ecuación que estudia el Villarreal CF
No hay duda de que el extremo derecho es uno de los jugadores más valiosos de la plantilla amarilla, por su juventud y enorme rendimiento. Desde que llegó al primer equipo, lo único que ha hecho el delantero es dejar satisfechos tanto a Unai Emery como a Quique Setién. Era una promesa que hoy en día está en proceso de cumplimiento, y que se empieza a convertir en referente de La Roja.
Para el Villarreal no será nada fácil dejar ir a un jugador como Yéremi Pino, si es que finalmente deciden venderlo a la Vecchia Signora. En cuanto a la opinión del futbolista, este manifestó hace días que está donde quiere estar, disfrutando de minutos con el equipo de sus amores. No obstante, un futuro prometedor podrías estar esperándolo en la Serie A.