Aunque al conjunto merengue le hubiese gustado cerrar la serie en el Santiago Bernabéu, hay un detalle que tranquiliza los ánimos en los vestuarios blancos y los tensiona en los azules.
Definidas las llaves de cuartos de final en la Champions League, el Real Madrid se medirá una vez más con el siempre fuerte Chelsea FC. La última vez fue en la pasada edición donde se encontraron en la misma instancia, con resultado a favor del club merengue. Para este año, la escuadra inglesa viene con sed de revancha y pondrá toda la carne en el asador.
En el Chelsea tienen el optimismo que esta vez no se repetirá el resultado adverso ya que empezarán de visita, caso contrario a hace un año. Sin embargo, en el Real Madrid tienen la convicción de que los dos partidos serán igualmente difíciles y los van a afrontar de la misma manera. No obstante, el cuadro Madridista posee una ventaja que podrían usar en Stamford Bridge.
Hasta 7 jugadores apercibidos tiene el Chelsea, los cuales no jugarían en el partido de vuelta contra el Real Madrid
El club inglés llega algo incómodo a Chamartín para jugar los primeros 90 minutos de esta difícil serie. La razón es que en su plantilla tiene hasta 7 jugadores que si ven una amarilla en ese partido, no podrán jugar la vuelta en Londres. De esta manera serán 7 los futbolistas que actuarán al borde y sin extralimitarse, arriesgando a dejar escapar a los rivales.
Estos son: Thiago Silva, Reece James, Koulibaly, Gallagher, Mudryk, Kepa y Enzo Fernández. La mayoría de los jugadores son titulares en la plantilla de Graham Potter, lo que supone un dolor de cabeza fuerte para el míster. Lo que puede hacer el cuerpo técnico es colocar la mitad en Madrid y el resto en Londres confiando en que no reciban una sola amarilla.
El detalle que tranquiliza al Chelsea para su duelo ante el Real Madrid
A pesar de que su rival es el actual campeón del certamen, y tiene aún el rótulo del máximo poseedor de títulos (14), el conjunto blue tiene las estadísticas de su lado. Los duelos europeos entre las dos escuadras se remontan desde el año 1971, cuando jugaron por la Recopa de Europa. En esa ocasión el cuadro inglés se impuso 3-2 en el marcador global ganando su primer título internacional.
Para 1998, el Chelsea volvió a ganar al Real Madrid esta vez en la Supercopa de la UEFA por la mínima diferencia. El gol fue de Gustavo Poyet. En la temporada 2020-21, ambas escuadras se vieron las caras por primera vez en la Champions, exactamente en semifinales, y el resultado volvió a ser positivo para el equipo británico (1-1 y 2-0). La última vez que se enfrentaron, fue en la edición pasada en cuartos de final, pero esta vez con victoria global Madridista por 5 a 4.