El centrocampista valora una salida del Atlético de Madrid y el Reale Arena podría ser una solución satisfactoria para todas las partes
Saúl Ñíguez, jugador del Atlético de Madrid, aparece en la planificación a futuro de la Real Sociedad. Hablamos de un proyecto de Champions League, única forma de que se pueda asumir su salario en las arcas donostiarras. En términos deportivos, la posible llegada de Saúl al conjunto txuri urdin solucionaría de golpe tres puntos negros del equipo de Imanol.
En primer lugar, la llegada de Saúl fortalecería el juego aéreo de la Real Sociedad. Actualmente se encuentra debilitado con jugadores como Silva, Kubo, Zubimendi y Oyarzabal. La capacidad del jugador del Atlético de Madrid para ganar duelos aéreos sería de gran ayuda para el equipo tanto en ataque como en defensa.
Saúl le vendría de perlas a la Real Sociedad
Por otro lado, Saúl también aportaría una gran experiencia al equipo en partidos importantes. Su trayectoria en el Atlético de Madrid, donde ha disputado numerosos encuentros de alto nivel en competiciones como la Champions League, le ha permitido desarrollar habilidades y conocimientos que podrían ser de gran ayuda para la Real Sociedad en partidos clave.
Otro aspecto importante es el nivel físico. La llegada de Saúl también mejoraría el ritmo de la Real Sociedad. Las continuas lesiones de Illarramendi han impedido que el jugador pueda imprimir la misma intensidad que antes en el centro del campo. Una circunstancia que ha afectado negativamente el rendimiento del equipo.
Saúl mejoraría a los demás
No hay más que ver la eliminatoria ante la Roma de Europa League. El conjunto de Imanol demostró que técnicamente era mucho mejor equipo, ya que monopolizó la posesión del balón en ambos partidos. Sin embargo, no dominó las áreas en ningún momento. El nivel físico de la Roma fue superior y varios jugadores de la Real se vieron superados.
Saúl, con su gran capacidad física y técnica, podría dar ese impulso que se necesita en el centro del campo y mejorar el ritmo de juego del equipo. A su lado, Silva, Zubimendi y Mikel Merino seguro que pueden brillar más. Eso sí, para que la operación puede surtir efecto, los de Imanol deben jugar la Champions.