A medida que pasa la temporada el atacante barcelonés se empieza a convertir en un jugador clave dentro del esquema ofensivo de Carlos Carvalhal, y lo más probable es que su carrera continué en Vigo.
La llegada de Carles Pérez al RC Celta ha resultado bastante productiva y beneficiosa para un equipo que cada vez se afianza en la tabla de LaLiga Santander. Si hay una época en la que el jugador se sienta más cómodo, es esta que vive en el cuadro gallego. De hecho en el último partido viene de ser la figura, al ser el autor de un gol, colocar una asistencia y provocar un penal.
El delantero catalán llegó al conjunto celtiña a principio de esta temporada bajo cesión firmada por la AS Roma. Lo mejor para él fue salir del equipo que ahora dirige José Mourinho, pues sus minutos en la Serie A cada día eran más pocos. Por otra parte, Carles Pérez quiere seguir en el Celta pero existe un problema de nivel económico para que eso suceda.
El Celta si está satisfecho con Carles Pérez pero no quiere pagar la suma acordad con la Roma
Según fuentes cercanas al equipo gallego, estos acordaron un pago de cerca de 10 millones de euros como ejecución en una opción de compra. Lo más extraño es que al principio del curso el jugador estaba tasado en 6 kilos, y para la fecha su precio base es de 4. El caso es que Carlos Mouriño ya manifestó que no pagaran el precio pactado.
Es cierto que el ex Barcelona se ha convertido en un fijo para Carvalhal, pero el cuadro céltico no puede gastar una suma así en un solo jugador. Tanto el presidente del Celta y el entrenador saben que son varios los fichajes que deben cerrar a mitad de año. La dirección deportiva liderada por Luis Campos ya trabaja en la operación.
Todo indica que el rendimiento de Carles Pérez en el Celta tenderá a subir
Cada día que pasa el jugador adquiere un rol más importante en el esquema táctico y ofensivo del míster portugués. A la fecha ha sumado 1.630 minutos repartidos en 28 compromisos donde ha marcado 3 goles y 5 asistencias. Está claro que su fuerte es el de desbordar o centrar para dejar a sus delanteros de cara al gol.
A Carles Pérez se le ve bastante cómodo en la parcela deportiva y nunca llegó a sentirse así en la Roma. De hecho en el primer equipo culé no llegó a ser titular, y los pocos minutos que disputó con la elástica azulgrana no marcaron diferencia en el equipo. Ahora que ha encontrado su hábitat natural, le pide a los directivos del RC Celta que puedan llegar a un acuerdo con el conjunto romano.