El centrocampista portugués, que a sus 25 años ha pasado por grandes equipos como Bayern de Munich y PSG, no termina de encontrar su sitio en la élite del fútbol europeo y podría volver a cambiar de equipo
Tras la desastrosa temporada que han tenido este año, Andrea Berta planea una auténtica revolución en el conjunto rojiblanco. Varios jugadores importantes saldrán del club y otros tantos llegarán. Ahora, entre los que podrían llegar al Atlético de Madrid destaca el nombre de Renato Sanches. Un futbolista que apuntaba muy alto al comienzo de su carrera pero que por el momento no ha cumplido con las expectativas.
Después de abandonar el Benfica a muy temprana edad para firmar por el Bayern de Munich, el de Lisboa acabó pidiendo salir ante la falta de minutos. Fue así como llegó al Lille, donde volvió a recuperar sensaciones, ganándose el pasado verano su fichaje por el PSG. Pero en el conjunto parisino las cosas no le están yendo nada bien y el Atlético quiere aprovechar para fichar a Renato Sanches.
Renato Sanches, a tiro del Atlético de Madrid
Como acabamos de comentar, a Renato Sanches las cosas no le están terminando de salir en el PSG. Llegó como una clara apuesta de Luis Campos, quien decidió invertir 15 millones de euros en su fichaje. Pero por el momento no ha cumplido con las expectativas, siendo un habitual en el banquillo al no contar con la total confianza de Galtier.
Esta temporada solo ha disputado 453 minutos de juego en Ligue 1 y 140 en Champions League. Números muy pobres para un jugador que podría ser muy importante en cualquier otro equipo. Sin embargo, por el momento no ha tenido oportunidades. Es por eso que Renato Sanches estaría planteándose seriamente la posibilidad de salir traspasado.
El precio que Berta está dispuesto a pagar por Renato Sanches
Ante la más que previsible salida de jugadores como Kondogbia y Saúl, Andrea Berta es consciente de que necesitará músculo para el centro del campo. De entre las opciones que ofrece el mercado, Renato Sanches es una de las más atractivas. No solo por su juventud y potencial, sino porque todo apunta a que su fichaje no supondría un gran desembolso económico.
Actualmente, su valor de mercado es de 25 millones de euros y tiene contrato firmado hasta 2027. Sin embargo, atendiendo a que no está teniendo minutos y que no está contento con su situación en París, el Atlético de Madrid confía en poder fichar a Renato Sanches por una cantidad aproximada de 20 millones de euros. Sin duda alguna, una ganga teniendo en cuenta que continúa siendo un futbolista con un futuro esperanzador.