Sorpresivamente el entrenador portugués ha entrado en la lista de candidatos para relevar al italiano gracias a sus tres temporadas en las que ganó el respeto de Florentino Pérez y otros directivos merengues.
A medida que la lista de candidatos para relevar a Carlo Ancelotti crece, la incertidumbre también aumenta en el Real Madrid y más con nombres como el de José Mourinho. Querido por muchos y odiado por otros, el míster portugués es uno de los mejores estrategas del mundo en el momento. Su buen presente en la AS Roma confirma que aún tiene madera para encargarse de una máquina tan letal como el club merengue.
Lo bueno es que el entrenador luso no se ha mostrado reacio a la idea de regresar al banquillo del Santiago Bernabéu. No hay segunda mala y Mourinho le gustaría disfrutar una vez más las mieles de estar en los puestos más codiciados de la Champions League. No obstante, el portugués tiene una serie de condiciones para regresar al Real Madrid.
Los descabezados del Real Madrid para efectuar el regreso de José Mourinho
No es dinero ni el tipo de contrato lo que le preocupa al míster lusitano. Este ha sido claro y fiel a su estilo, ir de frente diciendo las cosas sin pelos en la lengua. Básicamente lo que pide Mourinho para regresar a Madrid, es la salida de varios jugadores actuales en la plantilla, que según él no están rindiendo y además fomentan mal ambiente en los vestuarios.
El portugués ha empezado con el peor fichaje en la historia del Real Madrid, si, hablamos de Eden Hazard. Luego con su compatriota Thibaut Courtois por temas extrafutbolísticos. Después ha seguido con Dani Carvajal, jugador con el que nunca contó y por ello los minutos tan pocos en aquellas temporadas. Finalmente ha sentenciado que Karim Benzema ya tuvo su época de fama y gloria, y que ahora es un jugador más el cual no aporta en la misma cantidad.
Los posibles fichajes que pedirá José Mourinho en su retorno al Real Madrid
De entrada, el actual entrenador de la AS Roma ha pedido al menos 6 fichajes a Florentino Pérez, para empezar un proyecto sólido que garantizará ganarlo todo en la temporada 2023-24. El luso ha dicho que necesitará 1 portero, 1 lateral derecho, 1 lateral zurdo, 1 mediocentro y 2 atacantes centro.
José Mourinho fue más concreto aún, diciendo los nombres propios de aquellos fichajes. Entre ellos están: Dusan Vlahovic, Rafael Leao, Achraf Hakimi o Denzel Dumfries. Eso en cuanto a proyecto deportivo y pasando al plano económico, el míster lusitano pediría un sueldo por encima de los 7 millones de euros al año que cobra en el club romano.