El delantero madrileño podría dar una nueva vuelta de tuerca a su carrera y fichar por otro gran club
La posible historia entre Morata y el FC Barcelona todavía podría vivir nuevos capítulos. El delantero madrileño sospecha que el Atlético de Madrid no está convencido con mantenerlo en sus filas y habría tomado una decisión: para ser suplente en el Atlético, mejor serlo en un grande de verdad.
En este contexto, Morata podría verse favorecido por el plan del presidente del FC Barcelona. Un Joan Laporta que entre revuelo y revuelo por el caso negreira, planifica la próxima temporada. Ya se le vio reunido hace unos días con Jorge Mendes, el agente de moda que lleva varios de los caprichos que tiene el conjunto azulgrana en la actualidad.
¿Qué sucede entre Morata y el FC Barcelona?
Joan Laporta siempre ha estado loco con Joao Félix. Tras varios intentos fallidos, ahora entienden que se dan las condiciones perfectas. Porque el portugués no quiere volver al Atlético. De hecho, las declaraciones de las últimas semanas parecen romper con cualquier posibilidad de regresar. El Atlético está dispuesto a vender, pero tendrá que rebajar mucho sus pretensiones.
Porque Laporta sabe muy bien que al Atlético le quedan por amortizar 36 millones de euros con Joao Félix. Esta circunstancia, unida a la opción de Morata de ir al FC Barcelona, facilitaría un acuerdo. Si Laporta pone 40 millones la operación de Joao Félix debería resolverse. Nadie va a pagar los 100 millones que piden. Morata es más sencillo, no valdrá más de 10 millones.
Morata y Joao Félix, jugada maestra de Laporta
Un fichaje que podría causar muchísimo revuelo. Morata es un jugador con gran experiencia en la liga española, del gusto de Xavi Hernández y con se adaptaría al rol que le ofrece el FC Barcelona. Por su parte, Joao Félix es un joven talento que ha demostrado su potencial en el Atlético de Madrid y podría convertirse una de las grande estrellas culés.
De esta manera todas las partes ganan. El Atlético amortiza a Joao Félix y pierde de vista a Morata. Por su parte, Xavi Hernández tendría un 9 suplente de plenas garantías y al relevo de Ansu Fati. El ataque resultante sería con seguridad uno de los mejores del planeta fútbol.