Desde el entorno del nuevo entrenador de ‘La Roja’ se sigue hablando del delantero de Moaña
Luis de la Fuente sigue adelante en su proyecto con la Selección de España y una de las decisiones que más causó polémica, fue el incluir a Iago Aspas en su primera convocatoria, contrario a lo hecho por Luis Enrique. Y es que bajo la anterior administración, el jugador del RC Celta no tuvo oportunidades y ya se conocen más detalles del veto que tuvo.
Recordemos que Iago Aspas trabajó hasta el cansancio para ser incluido en la lista de convocados al Mundial de Luis Enrique. Eso sí, nunca llegó la oportunidad y tuvo que resignarse a pesar de que hubo una luz de esperanza en la víspera de la Copa del Mundo. Ahora, el nuevo entrenador todavía tiene que lidiar con estos líos.
Luis Enrique vetó en el pasado a Iago Aspas, quien ahora es de los convocados de Luis de la Fuente
De esta forma, se ha podido conocer que a pesar de que la era del asturiano ya se terminó, todavía siguen secuelas de sus vetos. Ahora, la figura del de Moaña sigue dando de qué hablar. Esta vez por el trabajo que realiza en el equipo que comanda Luis de la Fuente. Para el míster que se encarga del combinado nacional, puede ser un ejemplo para los más jóvenes.
Uno de los argumentos de Luis Enrique para no tener en cuenta a Iago Aspas, tenía que ver con su estilo. Para el ex entrenador del FC Barcelona y AS Roma el principal lío del delantero goleador es que no trabajaba para el equipo. El supuesto individualismo que criticó el anterior entrenador ahora es bien visto por el nuevo mando, ya que considera que por el contrario, es un tema de lucha y no desistir.
Para el entrenador asturiano, el aporte del delantero del RC Celta no era clave
A pesar que la figura de Iago Aspas para muchos resulta positiva y para Luis Enrique era un jugador para no tener en cuenta, Luis de la Fuente tiene otros planes. De cualquier manera, no deja de ser un tema polémico que en el marco de la primera convocatoria, se den más líos al respecto y que ya habían quedado en el pasado.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este jugador. De momento, tal parece que los problemas están lejos de terminarse en la Selección de España y Luis de la Fuente tendrá un arduo trabajo para tener consenso y apoyo de todas las partes. El delantero de Moaña mientras tanto quiere aprovechar la nueva oportunidad que ha recibido.