Los tres años que le quedan de contrato no son garantía para que siga en el club merengue, y si no sube su nivel pronto podría salir del Santiago Bernabéu, incluso en este mismo mercado estival.
El portero belga Thibaut Courtois sigue siendo un referente más en el Real Madrid, pero eso no quiere decir que sea un intocable. En las últimas temporadas su nivel ha tomado la curva descendente aunque se ha mantenido en un mínimo umbral. Sin embargo, Florentino Pérez le exige más, ya que el actual campeón de Europa necesita a todos sus jugadores al 100%.
Uno de los factores que afectó en parte a Courtois fue la última lesión que lo sacó de competencia por 2 semanas. En su lugar entró Andriy Lunin, el joven cancerbero ucraniano que llegó con la ilusión de relevar al belga. Lo cierto es que el ex Oviedo se cansó del rol secundario y se marchará a final de temporada. Una decisión más que respetable y en la que Florentino trabaja para buscar a su reemplazo y al que compita con el ex Chelsea la titularidad.
En Bélgica está el posible relevo de Courtois en la titular del Real Madrid
En el fútbol de Bélgica está el próximo fichaje que quiere cerrar el conjunto merengue aunque no se trata de un compatriota de Courtois. Su nombre es Bart Verbruggen, es de Países Bajos, tiene 20 años y ataja en el Club Anderlecht, equipo que eliminó recientemente a Villarreal de la Conference League.
La idea de la dirección general y deportiva Madridista, es que el neerlandés sea el relevo de Lunin, y el segundo portero del conjunto merengue. Esto con el fin de tener un guardameta de garantías por si el belga se lesiona o no se encuentra disponible. Sin embargo, el objetivo verdadero es que el joven meta presión al meta más experimentado.
Anderlecht le pide el doble al Real Madrid por su portero y está bien
Bart Verbruggen es el portero titular del club belga y en esta temporada ha jugado 31 partidos donde ha encajado 35 goles, pero ha sacado su portería en ceros en 10 compromisos. Es el cuarto jugador más valioso del Anderlecht con un precio base de 5 millones de euros. Por la importancia que tiene en el conjunto Les Mauves Et Blancs, su presidente ha pedido el doble.
El Real Madrid ya aprobó la solicitud y abonarán los 10 millones de euros en los que consideran que es el precio justo por un portero como Verbruggen. El dilema está en si el holandés quiera perder su estatus de portero titular en su actual equipo y pasar a ser el suplente de Courtois en el conjunto Madridista. En los próximos días Florentino Pérez tendrá la respuesta.