Las declaraciones del presidente de LaLiga siguen causando estragos en el conjunto blaugrana, de cara al próximo mercado estival, donde podrían experimentar otra dolorosa salida así como la de Lio Messi en 2021.
Desde que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, mencionó que el FC Barcelona de Joan Laporta no podrá hacer grandes fichajes en el próximo mercado, se han creado varios problemas para el club Culé. Según el mandatario del torneo local, el equipo catalán está sumergido en problemas financieros bastante serios. Esto quiere decir que en vez de fichar, tendrán que vender.
Tras el anuncio de Tebas, son varios equipos europeos los que han visto al Barcelona como una vitrina de jugadores. Ahora mismo en la plantilla azulgrana hay múltiples futbolistas talentosos, pero justamente se han fijado en uno de los más prometedores. Hablamos del mediocampista de 18 años, Pablo Martín Páez Gavira, mejor conocido como Gavi.
La Premier League agradece a Tebas y ahora se pone como misión arrebatar a Gavi de las manos de Laporta
Con las palabras de Javier Tebas, varios equipos de la Premier League le agradecen, pues han revelado la actual situación económica del Barcelona. De esta manera sabe que tendrán que hacer caja con sus mejores jugadores, y precisamente irán por Gavi. Dichos clubes en cuestión son el Manchester City y el Liverpool.
Los dos gigantes de Inglaterra tienen un lío en sus respectivas plantillas que lo piensan solucionar con el fichaje del prometedor mediocampista sevillano. En el caso del club citadino, la posible marcha de Ilkay Gundongan ha obligado a Guardiola a buscar opciones para su medular y es el chico de 18 años el número 1 en su agenda. En cuanto a los Reds, parece que los fichajes de Bellingham o Rúben Neves no llegarán, y mejor se concentran en el excanterano azulgrana.
80 millones de euros será el precio por el que Laporta perderá a Gavi
A pesar de tener una cláusula de 1000 millones de euros, y poseer un precio base de 90 kilos, la suma que deberán abonar desde la Premier League para llevarse al chico es de 80 millones de euros. Pero la pregunta es ¿Por qué el Barcelona no puede apelar a la cuota de recisión fijada en el contrato del jugador? La respuesta es simple, Joan Laporta no ha podido inscribir a Gavi en el equipo principal.
El Barcelona excedió el plazo para presentar la solicitud de inscripción, y dado a ello el jugador no aparece como miembro del primer equipo. Esto también quiere decir que no podrán usar su cláusula pues así lo estipula su contrato. En otras palabras, el club culé a dejado a Gavi a merced de los clubes más poderosos de Europa, con una pequeña ayuda de Javier Tebas.