El entrenador txuri urdin trabaja con la mente puesta en la próxima temporada y hay un jugador que tiene mercado y será difícil de retener
La Real Sociedad comienza a asumir que será muy difícil que Kubo continúe a las órdenes de Imanol Alguacil. El japonés tiene mucho mercado, es joven y no tiene ese sentido de pertenencia al escudo como pueden tener Merino u Oyarzabal. La dirección deportiva encabezada por Olabe ha comenzado a adelantar trabajo y han encontrado un jugador del Atlético de Madrid que saldrá del equipo el próximo verano: Thomas Lemar.
Lemar llegó al Atlético de Madrid a cambio de una importante cantidad de dinero, pero nunca ha terminado de rendir con la camiseta rojiblanca. Esta temporada apenas ha jugado 760 minutos en Liga Santander, por lo que es uno de esos jugadores prescindibles que el Atlético tiene en plantilla. Imanol lo quiere como sustituto de Kubo en la Real Sociedad.
Kubo tiene difícil seguir en la Real Sociedad
El valor de mercado de Lemar es de 30 millones de euros, y aunque el Atlético de Madrid quiere recuperar parte de los 72 millones de euros invertidos en su fichaje, son conscientes de que saldrá por mucho menos. La Real Sociedad podría hacer frente a la operación con el dinero obtenido por la venta de Kubo.
El año de la Real Sociedad está siendo excepcional, lo que ha permitido llegar a estas alturas en puestos de Champions. La dirección deportiva de la Real Sociedad cuenta con esa clasificación a la máxima competición europea para poder encontrar un sustituto de Kubo a la altura.
Lemar solo es factible en Champions
Si la Real Sociedad logra hacerse con los servicios de Lemar, tendría a un jugador con habilidades para desequilibrar, velocidad y un gran manejo del balón. Además, su experiencia en la Liga Santander le permitiría adaptarse rápidamente al juego del equipo donostiarra. Su estilo casa muy bien con Silva, Brais y Mikel Merino.
Pero hablamos de un fichaje de nivel champions. Sin lograr meterse entre los 4 primeros va a ser muy complicado. En la Real Sociedad son conscientes de esta condición. Por ahora marchan cuartos a falta de 12 partidos, pero el calendario es infernal. Rivales directos como Villarreal, Atlético y Betis, el derbi con el Athletic, visita al Camp Nou, recibir al Real Madrid para terminar contra el Sevilla FC. Durísimo.