El tenista español derrotó a Lajovic y sigue pensando en revalidar el título del Masters 1.000 de Miami
Superando un pequeño susto en el segundo set, Carlos Alcaraz, número uno del tenis masculino, venció este pasado domingo al serbio Dusan Lajovic y se citó en los octavos de final del Masters 1.000 de Miami con el estadounidense Tommy Paul, un rival de pesadilla para los jugadores españoles.
Carlos Alcaraz, que necesita revalidar su título de Miami para mantenerse en el liderato de la ATP, superó a Lajovic, número 76 mundial, por 6-0 y 7-6 (7/5) en una hora y 32 minutos de juego. El español, de 19 años, alargó a siete su racha de victorias, todas ellas sin ceder un set.
El español de 19 años sigue soñando en grande luego de demostrar su máximo nivel
Con esto, no cabe duda que Dusan Lajovic es uno de los tenistas que más está sufriendo la grandeza de Carlos Alcaraz en lo que va de temporada. Después de ver cómo el joven murciano consiguió eliminar en Buenos Aires y Río de Janeiro, el serbio tuvo tiempo para referirse al español.
Lajovic elogió las virtudes de su contrincante y apuntó cuál es ese gran valor diferencial que hace que esté por encima del resto de jugadores, sin contar a Djokovic y Nadal. “No puedo compararlo con Roger, Novak y Rafa, pero tiene algo único y es lo mucho que le gusta estar en situación de máxima presión“.
Los elogios que recibió Carlos Alcaraz por parte del tenista serbio, Dusan Lajovic
“Tiene muy buenos golpes, intuición y siente la pelota de forma espectacular, pero lo más importante y lo que le diferencia del resto de tenistas, es cómo es capaz de sacar su mejor juego en momentos complicados. Disfruta del ambiente y se crece, es mucho más maduro de lo que indica su edad”, declaró.
Antes de saltar a pista en el ATP Masters 1000 Miami Open 2023 para verse las caras con Carlitos, dio algunas claves de cómo afrontar el encuentro. “Intentaré cambiar algunas cosas a ver si le molesta algo más. Tengo muchas ganas de competir y espero disfrutar de la experiencia“, comentó.