El técnico cántabro quiere un lateral con profundidad para poder implantar su sistema y por eso mismo no pondría problemas a la marcha del argentino durante el próximo mercado de verano
En los últimos días del pasado mercado de verano, el FC Barcelona estuvo muy cerca de hacerse con los servicios de Juan Foyth. El argentino era el tipo de lateral que buscaba Xavi, pero se toparon con la negativa del club groguet. Pero la situación ha cambiado, pues Quique Setién estaría dispuesto a dejarlo salir del Villarreal CF siempre y cuando sea por una justa cantidad económica.
Asimismo, el ex técnico de Real Betis o FC Barcelona, también habría dado a la directiva el nombre de un futbolista que quiere para el lateral. Se trata de un futbolista que estará disponible en el mercado el próximo verano, pues su equipo acaba de realizar una enorme inversión económica por un jugador para el puesto. Es por eso que Quique Setién considera que es el momento perfecto para que el Villarreal CF mueva ficha.
El lateral que Setién quiere en el Villarreal CF
Tal y como hemos comentado, Quique Setién habría solicitado a la dirección deportiva del club la contratación de un lateral derecho en caso de que el argentino acabe saliendo. Este lateral no sería otro que el lateral brasileño Emerson Royale, quien tras pasar por la Liga Santander milita actualmente en las filas del Tottenham Hotspur.
A pesar de haber sido una pieza importante en el Real Betis, en el club londinense no cuentan con él tras la incorporación de Pedro Porro, quien se convertirá en el nuevo lateral derecho titular. Algo que tampoco convence al propio Emerson, que estaría más que dispuesto a regresar a la Liga Santander para jugar en un gran equipo.
Pedro Porro, el mejor aliado del Villarreal CF
Como acabamos de comentar, Pedro Porro será el lateral derecho del Tottenham, que el pasado mercado invernal pagó una enorme cantidad de dinero por su traspaso. Así pues, y más tras la reciente lesión que ha sufrido, Emerson Royale quedará relegado a un rol secundario. Es por eso que podría acabar saliendo por una baja cantidad económica.
Por su parte, Juan Foyth podría tener como destino final el FC Barcelona, equipo que ya se interesó por sus servicios el pasado verano. Su venta dejaría una gran cantidad de dinero en las arcas del club amarillo, la cual Quique Setién quiere utilizar para que el Villarreal CF refuerce la plantilla. Ya sabemos quien es el favorito y ahora solo queda esperar para ver si la operación acaba concretándose.