Desde el entorno del club culé hay muchos problemas y se marcharía varía jugadores de proyección
En el FC Barcelona hay una tensa calma, donde aparentemente todo marcha bien, pero eso es lejano a lo que sucede realmente y la gestión de Joan Laporta estaría por dejar las primeras consecuencias. El presidente de los blaugranas ha realizado operaciones exitosas y también ha recurrido a palancas para tener una plantilla de primer nivel a Xavi, aunque ha olvidado detalles.
Por medio de la gestión de Laporta se han podido recuperar algunos restos que dejó Bartomeu. Eso sí, todavía queda mucho por hacer y a partir de allí es que se tienen que dar cambios sustanciales para una mejora completa. Ahora, habría un lío clave con respecto al futuro y los jugadores jóvenes, los cuales son la base del club.
La pésima gestión de Laporta deja sus primeras consecuencias en la plantilla culé
De esta forma, se ha confirmado que se darían dos fugas de grandes talentos al final de la temporada. Esto, por cuenta del propio presidente culé y de paso de Xavi Hernández. El míster ha apostado por los fichajes y no ha dejado una oportunidad a la cantera. La Masía no cuenta para nada y los jugadores se están cansando de esta situación.
En ese orden de ideas, hay dos jugadores que dirían adiós por la gestión deficiente que hace Laporta en ese sentido. Víctor Barberà es el primero de ellos, siendo un delantero centro de gran calidad y quien también juega en la Selección Española sub-19. A sus 18 años termina contrato con los del Camp Nou y prefiere cambiar de destino pronto. Brujas de Bélgica parece ser su destino.
Dos jugadores de la cantera y de gran talento prefieren buscar nuevos rumbos ante la falta de oportunidades
Así mismo, otro de los casos sonados por la nefasta gestión de Laporta es el extremo catalán de 18 años Ilias Akhomach. Ya era un nombre que generó ruido por su talento y por la salida que se estaba gestando en los despachos culés. Finalmente dirá adiós uno de los grandes talentos de la ofensiva, quien es buscado por el Sevilla FC y la Premier League.
Habrá que esperar entonces por las consecuencias que puedan generar estas salidas. De momento, hay bastante preocupación en la afición y sobre todo, en los jugadores de la cantera, ya que antes habían más oportunidades. Ahora, el panorama no pinta nada bien y Joan Laporta deberá evaluar su gestión de cara a la siguiente temporada si no quiere sorpresas.