Revés de 180 grados y de última hora con relación a la posible continuidad del defensor madrileño. Y es que al parecer el zaguero habría cambiado de opinión para seguir en el Santiago Bernabéu siempre y cuando se cumpla esta condición.
Lo que parecía ser un hecho a voz abierta vuelve a ser una situación de incertidumbre, Nacho Fernández pasa de nuevo a ser duda en el Real Madrid. Hasta hace unos días el defensor central tenía todo decidido para marcharse del Santiago Bernabéu e incluso de LaLiga Santander. Su sueño de ser One Club Man merengue estaba destinado a no cumplirse.
Tal vez ese mismo deseo de solo pertenecer al Real Madrid es el que le ha impulsado a renegociar con Florentino Pérez su renovación. Por el sueldo no habrá problema, pero la cuestión será el tiempo del contrato. Nacho Fernández quiere que sea por más de 2 años y con un rol protagónico. Por eso pide una última condición fundamental para llevar a cabo eso. En otras palabras, pide la salida de alguien muy importante en la plantilla Madridista.
Nacho Fernández quiere que Ancelotti se vaya del Real Madrid
Una de las razones del porqué el defensa madrileño no es titular a pesar de desempeñar un buen rendimiento, tiene nombre propio, Carlo Ancelotti. Por más que el jugador demuestre que está a nivel para ser titular así como lo era Sergio Ramos, el míster italiano se seguirá decantando por otras opciones dejando a Nacho como última.
El jugador ha entendido que el problema no es de rendimiento ya que lo da todo cuando ingresa al terreno de juego. La cuestión es más personal y el zaguero sabe que si Carleto sale del club merengue, sus posibilidades de ser más útil en el equipo crecerán. En palabras más simples, Nacho quiere que Ancelotti se marche de Chamartín para poder jugar en el Real Madrid la temporada que viene.
Ancelotti revela que Nacho no es de sus agrados en el Real Madrid
La razón por la cual el zaguero capitalino no tiene trascendencia en el esquema defensivo merengue, va más allá de lo deportivo. Aunque el italiano no lo reconozca, Nacho no es de sus agrados y por eso prefiere utilizarlo como último recurso. Así ha quedado demostrado a lo largo de esta temporada y en varios partidos clave.
Ancelotti reveló inconscientemente que su objetivo era aburrir a Nacho Fernández para que este decidiera salir del Real Madrid por cuenta propia. La prueba está en una rueda de prensa donde el entrenador comentó que al madrileño no le gustaba jugar de lateral izquierdo. Aún así, la decisión era colocarlo allí aún teniendo la oportunidad de alinear a Alaba.