Unos lo lamentan pero otros lo celebran. Así son las reacciones hasta el momento del último movimiento que está pendiente en la dirección deportiva, para ejecutar en el mercado veraniego con autorización de Joan Laporta.
No todo son fichajes en el FC Barcelona y Mateu Alemany también debe planear las salidas que están afectando el funcionamiento en el esquema táctico de Xavi. Aunque el director deportivo no quería ejecutar este movimiento que resulta difícil también para la presidencia culé, el cuerpo técnico argumenta que es bastante necesario.
Un sector del Barcelonismo lo celebra mientras que otros no están de acuerdo. Incluso en la plantilla hay jugadores que no comparten la decisión mientras que uno puede utilizarlo como estrategia para afianzar su participación en el once inicial del Barcelona. En la próxima ventana de jugadores podrán comprobar si dicha salida tiene efecto.
Con la salida de Ansu Fati en el FC Barcelona, quien se beneficia es Ferran Torres según Mateu Alemany
El director deportivo que ya anunció su renovación en el club culé, se ha manifestado ante la salida de Ansu Fati. Para nadie es un secreto que la situación que vive el excanterano es bastante incómoda, al punto que su padre ha tenido que salir en su defensa. Para acabar con la novela, la presidencia de Laporta ha decidido dar salida al #10.
Mientras que preparan la marcha del delantero hispano-bisauguineano, quien se anima a darlo todo en la próxima temporada es Ferran Torres. Con un atacante menos en la lucha, el valenciano la tendrá más fácil para llegar a la titular de Xavi por el costado izquierdo. Claro está que el conjunto blaugrana podría hacer un fichaje para relevar a Ansu Fati.
Mateu Alemany espera obtener 50 millones con la salida de Ansu Fati en el Barcelona
Los planes en la salida del joven ariete han cambiado. El Barcelona ya no lo quiere ceder sino que pretenden que su marcha sea definitiva. De esta manera esperan obtener 50 millones de euros, y para eso escuchan ofertas de hasta 4 equipos. En orden de llegada son: Manchester United, Newcastle United, Bayern de Múnich y Juventus de Turín.
Alguno de esos clubes será el nuevo dueño de los derechos deportivos de Ansu Fati. Aunque el jugador ha manifestado en varias oportunidades que no se quiere ir del Camp Nou, el ostracismo al que Xavi lo tiene sometido le ha obligado a tomar esta drástica y difícil decisión. El extremo diestro espera poder retornar al Barcelona en un futuro cercano.