Las armas de Fernando Alonso para soñar con la victoria 33 en Albert Park
Para nadie es un secreto que Fernando Alonso ha sido el piloto más rápido en los segundos entrenamiento libres del GP de Australia, teniendo en cuenta que la lluvia ha interrumpido la sesión antes de que los pilotos apretasen al máximo. Esto es algo relativamente importante para el piloto y fanáticos.
Más importantes son los datos que se han podido extraer de la sesión y media que se ha disputado con neumáticos en seco. Ahí se comprobó que las modificaciones del alerón de Aston Martin en el GP de Australia cumple con lo que se esperaba. La segunda, que el Red Bull sigue siendo inalcanzable en recta.
En el GP de Australia han sido claves los entrenamientos para el asturiano
En los entrenamientos libres de Australia el Aston Martin ha sido el tercer coche con mejor velocidad punta, tan solo por detrás del Red Bull y el Alpine. El coche de Alonso ha marcado una máxima de 318 km/h, pasando de la última posición que tuvieron en Jeddah con DRS abierto.
Aston Martin ha traído a Australia un tercer tipo de alerón trasero, diferente a los dos anteriores. Está cortado en el plano superior y han quitado el flap Gurney. Es una adaptación para Australia. En el mes libre que hay hasta Bakú, Aston Martin estudiará las tres versiones y planteará una versión que mejora el DRS.
El alerón trasero de Aston Martin no sería tan veloz como el de Red Bull
El problema es que Red Bull sigue inalcanzable. Los coches de Max Verstappen y Sergio Pérez vuelan en las rectas, marcando en Australia una velocidad punta de 326 km/h. Son 5 km/h más que Alpine y ocho más que Aston Martin, los terceros. Cuando se abre el DRS, Red Bull es imbatible.
En lo que sigue siendo impresionante el Aston Martin es en frenada. Es el coche que mejor y más tarde echa el ancla de toda la parrilla, y Fernando Alonso ha basado en eso su mejor tiempo en Australia. Albert Park es un circuito que históricamente le ha ido bien a los frenadores.