El entrenador de los colchoneros se ha referido a lo sucedido con el centrocampista de los verdiblancos
Diego Pablo Simeone ha hablado en el marco del partido del Atlético de Madrid ante el Real Betis y se ha referido al tema de Sergio Canales. El mediocentro de los de Heliópolis ha sido sancionado con cuatro partidos por unas declaraciones polémicas hacía Mateu Lahoz. Será sin lugar a dudas, una de las bajas sensibles de Manuel Pellegrini.
Recordemos que Canales obtuvo un castigo por decir que su expulsión fue “premeditada”, sobre lo cual muchos han opinado, incluido Simeone. Y es que el míster debido a su gran experiencia en España, es toda una voz autorizada en cualquier tema y este fue tratado en la rueda de prensa antes del duelo en el Metropolitano.
Diego Pablo Simeone habla sobre la sanción a Canales y da un consejo al jugador verdiblanco
De esta forma, lo que ha dicho el Cholo sobre el destacado jugador de los verdiblancos va más orientado a las palabras que se dicen en caliente. Además, también ha enfatizado en que lo mejor para los futbolistas y entrenadores es procurar no emitir conceptos al respecto de los árbitros o la competición.
“Creo que es muy difícil de opinar e interpretar”. Es lo primero que ha dicho Simeone por las palabras de Canales a Mateu Lahoz. Además, ha añadido. “En los casos que vivimos siempre abogo por aceptar lo que hay y lo que hay es que tenemos que hablar muy poco. Porque cualquier situación que se pueda decir puedes ser sancionado”.
Para Simeone, lo mejor es no dar declaraciones sobre los árbitros
Sin lugar a dudas, el marco del Atlético de Madrid contra el Real Betis tiene todos los ingredientes para ser un partido excepcional. Hay bastante admiración por parte de los dos entrenadores, quienes consideran que el trabajo del uno y del otro es bastante destacado. “Su entrenador siempre donde ha estado tiene una idiosincrasia de juego muy marcada”. Ha dicho el Cholo.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar en este partido. De momento, Simeone ha dado consejo a Canales, donde prefiere que los jugadores no entren en ese juego de hablar en caliente de las decisiones arbitrales. Además, esto los perjudica más a ellos, ya que están castigando fuertemente en este aspecto.