En 2019 cuando el club merengue decidió venderlo a la Serie A, obtuvieron una ganancia que al día de hoy es insignificante con lo que tendrán que pagar si lo quieren de vuelta en el Santiago Bernabéu.
Varios jugadores que están brillando con luz propia en diferentes equipos, pasaron alguna vez por el Real Madrid y no fueron valorados por Florentino Pérez. Un caso particular es el de Martin Odegaard, Brahim Díaz y muy cerca está el francés Theo Hernández. El lateral izquierdo es el mejor defensa del AC Milán, y el segundo futbolista más valioso de la plantilla después de Rafael Leao.
Ahora que el Madrid está necesitado de un carrilero izquierdo tras la lesión de Ferland Mendy y la dudosa continuidad de David Alaba, Florentino Pérez contempla el fichaje del zaguero francés. Sin embargo, el jugador tiene contrato con la entidad italiana hasta 2026, y su precio es 4 veces de lo que estaba tasado cuando lo vendieron en 2019.
Una oferta de 60 millones de euros o más tendrá que hacer Florentino Pérez y el Real Madrid
Hace 4 temporadas cuando el conjunto merengue decidió vender al carrilero galo al conjunto Rossoneri, lo hicieron por 22,8 kilos y este estaba tasado en 15 millones de euros. Debido a su alto rendimiento en este tiempo militando para el Milán, su valor en el mercado es de 60 kilos, y no lo van a dejar salir por menos de eso.
De manera que el presidente Madridista tendrá que rascarse el bolsillo si quiere a Theo Hernández de regreso en la escuadra blanca. No hay duda que el francés está en la lista de los mejores carrileros izquierdos, incluso de los defensores más destacados del planeta. El problema está en si el futbolista de 25 años quiere regresar a la capital española.
El Real Madrid señala el fichaje de Hernández como necesario y Florentino Pérez apoya la moción
Más allá de tener a uno de los mejores carrileros zurdos del planeta en la plantilla merengue, Florentino y el cuerpo técnico saben que es necesario el fichaje de un lateral como Hernández. Desde la salida de Marcelo, el Real Madrid no volvió a tener solidez en dicho flanco. A parte, la lesión de Mendy no ha ayudado en mucho.
Desde ya la dirección deportiva blanca tiene luz verde para iniciar las negociaciones con el AC Milán. Aunque ya advirtieron que no aceptarán ofertas por menos de 60 kilos. Habrá que esperar también la disposición de su agente, pues existe la posibilidad de que Theo Hernández no quiera salir de Italia y menos con rumbo al equipo donde no lo valoraron.