Una parte del Barcelonismo aún cree en la estrella culé y por eso han tomado la decisión de probar con una última táctica para mejorar su rendimiento físico. Si al final de temporada el atacante ha mejorado, se quedará la próxima campaña.
No todo está dicho en el FC Barcelona, y menos con el caso de Ansu Fati, jugador que se le ha puesto afuera y dentro del club a la vez. Hasta antes del partido ante el Elche CF, el extremo izquierdo estaba destinado a abandonar la disciplina azulgrana a final de temporada. Sin embargo, la titularidad en este compromiso le sentó tan bien que fue autor de 1 de los 4 goles con los que ganaron este fin de semana.
Xavi Hernández apeló a la confianza y le dio su voto para que saltara al campo como uno de los titulares. Jugó 84 minutos con un balance más que positivo, y despertó la esperanza en el cuerpo técnico y en la presidencia de Laporta. Pero, detrás de esa gran actuación ante el conjunto ilicitano, se esconde un método que están probando desde el interior del club culé.
Se filtra una información valiosa acerca del entrenamiento de Ansu Fati en el Barcelona
Nadie sabía que el atacante hispano-bisauguineano está entrenando en solitario, hasta hace un par de días cuando se filtró la información acerca de su acondicionamiento físico. Hace exactamente 2 semanas que la dirección deportiva blaugrana autorizó a dos personas especialistas para que se encarguen de regresar a Ansu Fati a la cima.
El primero de ellos es David Pozos, entrenador de fuerza y acondicionamiento, y el segundo Iván Torres, responsable de la preparación física del Barça. Entre ellos tienen la enorme misión de colocar al extremo izquierdo en un rendimiento que convenza al mismo Xavi y de paso le haga autorizar su estadía en el Camp Nou para la siguiente campaña.
Si Ansu Fati no cumple con los estándares fijados en la dirección deportiva, su salida del Barcelona está asegurada
En este tiempo restante de temporada, el atacante de 20 años tiene el objetivo de hacer más partidos como el que hizo este fin de semana. Si repite la fórmula que usó ante el Elche con los 11 compromisos faltantes, no habrá razón para apartar al extremo zurdo de los planes azulgranas 2023-24.
Si por el contrario Ansu Fati sigue encadenando malos partidos, o peor aún, no aparece en el once titular, la dirección deportiva y general del FC Barcelona tendrá motivos para sacar de circulación al joven delantero. Las cartas están jugadas y todo depende del mismo futbolista para que continúe triunfando en el Camp Nou, o se marche por la puerta de atrás.