El Cádiz CF estuvo a punto de perder a Álex Fernández el pasado verano, cuando el futbolista terminaba contrato y había grandes equipos interesados en su fichaje
Mucho se ha hablado sobre la salida de Álex Fernández del Cádiz CF desde hace más de un año. Todo apuntaba a que el centrocampista criado en la cantera del Real Madrid se marcharía el pasado verano, cuando su contrato expiraba y era libre para firmar por cualquier equipo. Sin embargo, y a pesar de que importantes equipos estaban tras sus pasos, acabó extendiendo su contrato.
El equipo que más cerca estuvo de cerrar su fichaje fue el Betis, que llevaba meses tras sus pasos. Sin embargo, finalmente este interés quedó en nada y el futbolista continuó con la camiseta amarilla. Pero ahora se vuelve a hablar sobre la salida de Álex Fernández del Cádiz CF. Y es que su importancia en el equipo esta segunda mitad de la temporada ha ido a menos.
Álex Fernández, molesto por su situación en el Cádiz CF
Pese a comenzar la temporada siendo uno de los pilares, poco a poco Sergio González ha ido perdiendo confianza en Álex Fernández. El mercado de fichajes de invierno fue un importante punto de inflexión, pues el futbolista ha pasado de ser uno de los fijos en el once a convertirse en un habitual en el banquillo. Algo que no le gusta en absoluto al jugador.
La llegada de jugadores como Escalante, Sergi Guardiola o Roger Martí lo han relegado el banquillo. Tanto es así que en los últimos tres partidos tan solo ha disputado 31 minutos de juego, quedándose sin minutos en dos de ellos. Es por eso que, pese a firmar un contrato hasta 2025 el pasado mes de junio, no se descarta su salida este mismo verano.
Luis Alberto, clave en el futuro de Álex Fernández
Otro punto importante a tener en cuenta es que, muy posiblemente, Luis Alberto fiche por el Cádiz CF el próximo verano. El futbolista de la Lazio ha reconocido públicamente que quiere vestir la camiseta amarilla y muy cerca estuvo de hacerlo el pasado mes de enero. Sin embargo, fue imposible llegar a un acuerdo en los últimos días de mercado y la operación no se cerró.
Sin embargo, el interés existe y las conversaciones se retomarán cuando se abra el mercado. De este modo, Álex Fernández podría perder aún más protagonismo en el Cádiz CF, pues su perfil es muy similar al de Luis Alberto. De este modo, la opción más sensata para todas las partes es que se busque un nuevo destino. Un nuevo destino donde nuevamente pueda sentirse importante.