Mientras que debaten la continuidad del senegalés en el club alemán, Simeone y Berta idean un plan para llegar hasta el entorno del internacional africano y convencerle que LaLiga Santander es su mejor opción.
Sadio Mané no lo está pasando para nada bien en el Bayern Múnich y su estadía allí se complica, el Atlético entra con fuerza para llevarse su fichaje. Y es que todo radica en la durísima derrota en la Champions League en la que el cuadro teutón quedó al borde de la eliminación luego de caer 3-0 con el Manchester City. La impotencia de varios jugadores en especial del senegalés fue más que evidente.
El rendimiento de Mané en el Gigante de Baviera no está convenciendo a nadie, ni siquiera al nuevo entrenador (Thomas Tuchel). Con contrato hasta el 2025, el club bávaro estaba contemplando su salida en verano, pero con lo ocurrido en dicho partido de Champions, no queda duda de que saldrá del Allianz Arena. Mientras tanto en la dirección deportiva del Atlético hacen todos los preparativos.
La agresión de Mané a Sané deja al Atlético a tiro de su fichaje
Cuando el partido en el Etihad Stadium terminó, el extremo izquierdo (Mané) se dirigió a su compañero Leroy Sané para agredirlo. Las razones que lo llevaron a hacer este tipo de acto reprochable, más allá de la ira por haber perdido el partido, fue la manera en que el alemán le reclamó una jugada errada por el senegalés en el minuto 83.
Concretamente el atacante ex Liverpool le propinó un puñetazo al ex Manchester City que le rompió el labio. La situación ya está en los despachos del Bayern Múnich, donde le han abierto un expediente disciplinario que por el momento tiene una consecuencia económica. Lo más probable es que el asunto tenga un desenlace en el que Mané salga por la puerta de atrás del Allianz Arena.
En el Atlético creen que el fichaje de Mané no tendrá un coste alto
Antes de la agresión de Mané, el jugador estaba en la lista de posibles descartes. Con este suceso, no hay duda que el club alemán le dará salida por deseo de la directiva y posiblemente del cuerpo técnico. Esto quiere decir que la marcha del atacante africano no tendrá grandes imprevistos, y que la dirección deportiva facilitará las cosas para su nuevo equipo.
En esa medida, el Atlético piensa que el Bayern Múnich no pedirá grandes cantidades de dinero, más allá de los 32 kilos que pagaron al Liverpool. Incluso Andrea Berta considera que una suma cercana a los 25 millones de euros es suficiente para fichar a Sadio Mané. Habrá que esperar si la propuesta convence a Herbert Hainer (presidente) y Oliver Kahn (manager).