Desde el entorno del entrenador se ha podido conocer de una petición que ha realizado para ser el míster de los colchoneros
Luis Enrique sigue siendo uno de los entrenadores en la órbita del Atlético de Madrid ante la falta de confirmación de Simeone en el banquillo. Los rojiblancos se tomarán su tiempo para definir lo que sucederá y a partir del final de la temporada tendrán un veredicto final. Eso sí, el gijonés ha puesto condiciones que han sorprendido.
Recordemos que Luis Enrique elabora siempre un proyecto en base a su estilo y en el Atlético querría contar o no con ciertos jugadores. Aunque lo primero que se tiene en cuenta es el tema de fichajes, en este caso, sería la salida de los futbolistas que no son acordes a la propuesta que quisiera implantar.
Desde el Atlético de Madrid reciben una petición de Luis Enrique para entrenar a club rojiblanco
De esta forma, se ha podido establecer que una de las peticiones que ha hecho el ex seleccionador nacional ha sido el tema del portero. Como es bien sabido, confía más en los cancerberos que tienen buen juego con los pies. El juego se basa en la elaboración desde la puerta y quiere contar con un efectivo técnicamente fuerte en esa demarcación.
Por ello, el primer pedido que ha realizado es no contar más con Jan Oblak. El esloveno de 30 años es de los mejores del mundo y con un porcentaje de atajadas bastante alto por temporada. Tiene varias características que lo ponen como un portero determinante, pero no es muy dúctil con el balón en sus botas.
Luis Enrique quiere fuera a Oblak y ya tiene una lista de porteros para acercar al Metropolitano
En ese orden de ideas, Luis Enrique se enfocaría en la llegada de otro meta para el Atlético de Madrid. Ha puesto esto como condición prioritaria si es que los colchoneros optan por darle el banquillo al de Gijón. Incluso, ya habría una buena lista de nombres que tiene en lista para sustituir al esloveno.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar al final de la temporada. Desde el club rojiblanco esperan a partir de allí resolver la situación con Diego Pablo Simeone. Por el momento, lo que más gana enteros es darle continuidad al proyecto del Cholo. A pesar de la mala campaña que hubo al comienzo, ya se ven avances prometedores.