El presidente del FC Barcelona sale al fin a dar explicaciones y no deja títere con cabeza
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha salido al fin a dar las explicaciones pertinentes ante las acusaciones del caso Negreira. Como era de esperar, ha sido un show cien por cien Laporta. Lejos de asumir algún tipo de culpa, ha huido hacia adelante y ha cargado duramente contra el Real Madrid y contra Javier Tebas.
Joan Laporta afirma contundentemente que se les ha acusado antes de ser juzgados por el caso Negreira. “Vivimos en un Estado de derecho en el que hay que presentar y probar los hechos antes. No se ha demostrado porque es imposible”, afirma un laporta que incluso amenaza con pedir daños y perjuicios.
Joan Laporta ataca al Real Madrid por el caso Negreira
Pero si el discurso de Joan Laporta por el Caso Negreira afecta a alguien, es sin duda al Real Madrid y a Javier Tebas. Contra el Real Madrid, el eterno rival, el presidente azulgrana se ha despachado a gusto. “Todos sabemos que el Real Madrid ha sido favorecido históricamente y en la actualidad”, arranca un Laporta encendido.
“Un club que era considerado el equipo del régimen. Durante 70 años los presidentes del CTA eran ex socios, ex jugadores, o ex directivos del Real Madrid. En algunas ocasiones hasta todo a la vez. Que este club considere que se siente perjudicado me parece un ejercicio de cinismo sin precedentes”, continúa Laporta.
Tebas también recibe de lo lindo
Evidentemente, tras el Real Madrid, el otro punto señalado por Laporta ha sido Javier Tebas. Al presidente de LaLiga también le ha caído lo suyo: “Tebas ha tenido un comportamiento irresponsable y perjudica la imagen de la liga que él mismo preside. Intenta perjudicar la reputación del Barça constantemente. Valida hipótesis que son completamente falsas”, explota Laporta.
Por último, además de pedir que se respete la presunción de inocencia y dejar claro que jamás ha habido corrupción deportiva, Laporta asegura que irá hasta el final. Incluso pedirá indemnizaciones millonarias por daños y perjuicios a todos los que hayan machado sin fundamento la imagen del FC Barcelona.