El Betis vuelve a estar en la pole por conseguir el fichaje de Ceballos, que podría regresar gratis al conjunto verdiblanco este verano después de una temporada con muchos altibajos en la capital
No es ningún secreto que el Betis y Ceballos llevan años queriendo reencontrarse. El centrocampista andaluz nunca ha ocultado su amor por el conjunto verdiblanco y todo parecía apuntar a que sería este verano cuando sus caminos volverían a reencontrarse. Sin embargo, Ancelotti ha dado mucha confianza al jugador estas dos temporadas y le ha hecho dudar sobre su futuro.
El futbolista del Real Madrid quiere triunfar vestido de blanco y esperaba tener mucho más protagonismo esta temporada. Asimismo, esperaba la retirada de un compañero de equipo que le abriría las puertas de la titularidad de cara a la próxima temporada. Pero por los planes han cambiado y Ceballos se ha puesto en contacto con el Betis.
Ceballos tira la toalla y pide volver al Betis
Desde el pasado mes de enero el Real Madrid ha estado trabajando en las renovaciones. Ceballos es uno de los jugadores a los que le quieren extender el contrato, pues están muy contentos con su nivel. Sin embargo, por el momento no ha habido acuerdo. Y es que el jugador tenía claro que, en caso de continuar en el conjunto blanco, debería hacerlo teniendo garantía de jugar más minutos.
Para ello era esencial la retirada de Toni Kroos, quien desde el comienzo de la temporada ha estado planteándose si continuar un año más. Finalmente, ha optado por alargar su retirada hasta 2024, de modo que seguirá siendo clave en el centro del campo del Real Madrid. Una noticia que, si bien alegra a los aficionados merengues, deja a Ceballos en una posición muy delicada.
El verano de 2023, la última oportunidad de Ceballos para volver a casa
Como llevamos meses comentando, la situación económica del Betis es muy delicada. El club verdiblanco tuvo serias complicaciones el pasado verano para inscribir a los nuevos fichajes y renovaciones y no se prevén grandes ventas este verano. Es por eso que será esencial reforzar la plantilla con jugadores que lleguen al club a coste cero.
Esto lo sabe Ceballos, que podría estar ante su última oportunidad de regresar al Betis. Y es que, en caso de no hacerlo, completar un traspaso será muy complicado en las próximas temporadas. Es por eso que el canterano verdiblanco no quiere desaprovechar la oportunidad y planea regresar al Benito Villamarín este próximo verano en el mejor momento de su carrera deportiva.