Una jugada que pudo resolver el mediocampista sevillano fue cedida a un compañero que terminó dilapidando y producto de ello han perdido un partido clave para obtener el cupo directo a LaLiga Santander.
Javier Calleja, entrenador del Levante UD, no entiende por qué su mejor jugador, José Campaña, cedió una importante jugada de gol que pudo ser determinante en el partido. Fue ayer cuando el club valenciano recibió en su casa al necesitado CD Mirandés quien lucha por no descender a la categoría de bronce. El juego terminó 1-2 a favor de los visitantes.
Fue un partido bastante atípico en el que Levante cedió espacios y producto de ello el rival aprovechó. Sin embargo, en el minuto 61 cuando el compromiso se encontraba 0-1, tuvieron un penal para empatar la serie y así pensar en ganar el partido con casi media hora de juego. El encargado de cobrar los tiros penal era precisamente Campaña, pero esta vez no lo hizo.
¿Exceso de confianza o hay algo más? la razón por la que Campaña no cobró el penal en el Levante – Mirandés
El volante sevillano cedió el penal a su compañero Wesley Moraes quien terminó estrellándola en el travesaño y perdiendo así la oportunidad de empatar la serie. Aunque el mismo delantero fue el que marcó el gol del empate, el tiempo para dar vuelta al marcado era poco y el desespero se apoderó del club Levantinista.
Acto seguido, Javier Llabrés aprovechó el desorden en la defensa del conjunto valenciano para rematar al arco y poner así el 1-2 definitivo. Javier Calleja, entrenador del Levante no se termina de explicar por qué su mejor jugador no se hizo cargo de un cobro tan importante que pudo cambiar el rumbo del partido. Ahora se ubican quintos en la tabla de posiciones a 3 unidades de la zona directa.
El técnico del Levante habló en rueda de prensa sobre la polémica decisión de José Campaña
Ya en la rueda de prensa posterior al compromiso, Javier Calleja habló de la jugada y esto fue lo que dijo. “Sí, estoy acostumbrado a ver a Campaña. No entiendo porqué lo ha tirado Wesley. Creo que se lo ha pedido y ha decidido que así sea. Dentro del campo había especialistas para poder haberlo hecho” sentenció el míster.
Luego agregó. “Hay siempre especialistas y durante la temporada se ha visto. Hemos tenido bastante acierto y luego están las sensaciones del jugador dentro. Ahí es difícil intervenir y cuando el jugador tiene la confianza o deciden que tiene que tirarlo el que no está acostumbrado es porque cree ciegamente en que lo va a meter. Pienso que tenían que haberlo tirado los especialistas. Tomaron una decisión en el campo”. El Levante pasa página y ya piensa en el partido de este sábado ante Las Palmas.