La marcha de Álex Moreno provocó la llegada de Abner, pero quien se ha hecho con la titularidad en el Betis ha sido Juan Miranda
Una de las mejores noticias del Betis en este final de temporada ha sido Juan Miranda. El héroe de la final de la Copa del Rey conseguida el pasado año, anotando el penalty decisivo en la tanda ante el Valencia CF, comenzó el año a la sombra de Álex Moreno. Pero su marcha al Aston Villa provocó un aumento de su protagonismo y el jugador ha respondido a la perfección a la exigencia del entrenador.
No obstante, no todo han sido buenas noticias. Por el lado negativo cabe destacar que Abner, quien llegó para ocupar el puesto de Álex Moreno, parece no haberse adaptado del todo bien al conjunto verdiblanco. Y está llamado a ser cada vez más importante, pues el Betis tiene en mente vender a Miranda después de su explosión.
Miranda, en la rampa de salida del Betis
Como sabemos, Juan Miranda ha sido uno de los más destacados en este último tramo de la temporada, en el que el Betis ha vuelto a meterse de lleno en la pelea por acabar en puestos de Champions League. El futbolista, que siempre había sido defensivamente bueno, ahora también destaca por su aportación ofensiva, que era lo que le diferenciaba de Álex Moreno.
Esta temporada suma dos goles, demostrando que aún tiene mucho más que ofrecer. Y es que, pese a llevar varios años en la élite, Juan Miranda tiene tan solo 23 años. Es por eso que el Betis ya lo tiene apuntado como una de las grandes ventas del próximo verano. Una venta que, en caso de no producirse, podría meter en un lío al conjunto verdiblanco.
La explosión de Álex Moreno favorece al Betis
Tal y como hemos comentado, Álex Moreno se marchó hace apenas unos meses al Aston Villa para enrolarse en el nuevo proyecto de Unai Emery. Desde su llegada, el conjunto inglés no ha parado de crecer y se ha convertido en uno de los equipos más en forma de toda Europa. De hecho, están a tan solo unos puntos de colarse en puestos de competición europea.
Su nombre copa todas las portadas cada fin de semana y esto no hace más que favorecer al conjunto hispalense. Es por eso que el Betis quiere aprovechar para vender a Juan Miranda este verano, cuando tan solo le restará un año más de contrato. Y es que son conscientes de que Abner necesita minutos para continuar su progresión, por lo que su estancia en el equipo no le hace ningún favor al brasileño.