Lo más probable es que Luis Miguel Ramis continúe en el cargo de entrenador, y para la próxima temporada ya tiene un ideal con el que armará su siguiente plantilla, capaz de conseguir el gran objetivo de llegar a primera.
La temporada aún no acaba y el CD Tenerife aún tiene chance de llegar a los playoff, sin embargo, también tienen la cabeza en el fichaje de Jorge Sáenz. El buen defensa central se está convirtiendo en una obsesión para Luis Miguel Ramis, que lo más probable es que siga en el banquillo del Heliodoro Rodríguez López.
Si desafortunadamente no consiguen ascender o llegar a los playoff, la idea del entrenador tarraconense es armar una plantilla con lo mejor de esta temporada. A parte, tratar de “tinerfeñizar” todas las demarcaciones clave para transmitir ese sentido de pertenencia al estilo del Athletic. Precisamente Jorge Sáenz nació en Santa Cruz de Tenerife y pasó por las inferiores del club chicharrero.
El primer paso del Tenerife para llegar hasta el fichaje de Jorge Sáenz
Ahora mismo el defensor de 26 años está jugando en el Leganés bajo cesión autorizada del Valencia CF. En el club pepinero están contentos con el rendimiento del jugador, que esta temporada ha sumado 2.939 minutos repartidos en 33 encuentros. La ventaja para los de Ramis es que el defensa central no tiene opción de compra y retornará a la disciplina Valencianista a final de curso.
Lo primero que deberá hacer la dirección deportiva de Francisco Mauro Pérez es empezar a tener los primeros diálogos con las directivas del Valencia CF. Desde Mestalla tienen la firme convicción de seguir puliendo a su zaguero, y LaLiga Smartbank ha sido el mejor escenario para ello. No obstante, hay factor que no depende del conjunto tinerfeño pero si podría arruinar la operación.
La razón que no depende del Tenerife y lo podría dejar sin el fichaje de Jorge Sáenz
Existe un factor que muy probablemente suceda y en ese caso, el club Tete se quedaría sin los servicios del talentoso defensa. En caso de que el Valencia CF no logre la permanencia en LaLiga Santander, en efecto regresará al defensor tinerfeño y se lo quedará en su plantilla. La razón es simple, Sáenz conoce muy bien la categoría de plata y supone un valioso recurso.
De esta manera, el fichaje también dependerá de como remata LaLiga el club che y en esta ocasión el Tenerife ruega para que los de Rubén Baraja logren el objetivo. De ser así, seguirán autorizando la cesión de Jorge Sáenz que en este caso será para el cuadro chicharrero. El zaguero regresaría al Heliodoro Rodríguez después de 4 años cuando se marchó al Valencia CF.