Desde el entrenador de los de la Capital del Turia hay una decisión clara a la hora de enfrentar a los ilicitanos
Rubén Baraja no se detiene en la búsqueda de la salvación del Valencia CF esta temporada y tiene en mente todo un plan para sorprender al Elche CF. Los de Mestalla se enfrentarán al último de la clasificación, pero con el que comparten el mismo destino de momento: el descenso a Segunda División.
Recordemos que Rubén Baraja llegó al Valencia CF luego de la salida de Gattuso. Aunque al principio hubo bastantes dudas por este movimiento desesperado, ya el juego ha mejorado un poco con respecto a lo que dejó el italiano. Eso sí, todavía hay mucho por ajustar y quiere introducir una mejora ante los ilicitanos.
Rubén Baraja planea varios cambios para el esquema del Valencia CF ante el Elche CF
De esta forma, se ha podido conocer según las últimas prácticas, que el entrenador planea cambiar el esquema base. La idea es jugar con una línea de tres centrales y que se convierta en un cinco en el fondo en la fase defensiva. Esto les dará más solidez en una zona que ha dado bastantes líos.
Será la gran novedad del Valencia CF de Rubén Baraja que tendrá que usar los esquemas que sean necesarios para poder cambiar la realidad del club Che. Esto es lo que ha ensayado el entrenador en las últimas horas y que pondría en práctica en el duelo que se vivirá en el Martínez Valero el domingo.
Este será el once titular que usará el club Che para enfrentar a los ilicitanos
En ese orden de ideas, se espera que el míster salga al terreno de los ilicitanos con Mamardashvili en portería. Cenk, Paulista y Diakhaby serán los encargados del eje de la defensa, mientras que Foulquier y Gayá estarán en los carriles. Yunus, Almeida y Samu Lino en la medular, con Nico una de las novedades. En punta estará Cavani.
Habrá que esperar entonces al día del partido para conocer el resultado del experimento de Rubén Baraja con un Valencia CF que necesita empezar a ganar. Hay expectativa por el funcionamiento del esquema con una defensa más férrea y que podría generar oportunidades en el contragolpe por las bandas.