Álvaro Odriozola no continuará en el Real Madrid más allá de la presente temporada y la Real Sociedad quiere intentar su regreso este mismo verano
Dos temporadas le hicieron falta a Odriozola en la Real Sociedad para llamar la atención de los grandes clubes europeos. El que más rápido se movió para cerrar su fichaje fue el Real Madrid, que en verano de 2018 optó por pagar 32 millones de euros por un joven lateral que había maravillado en la Liga Santander y que incluso había sido convocado por la Selección Española para el Mundial de Rusia.
Sin embargo, su estancia en el conjunto blanco no ha sido nada fácil. Su llegada coincidió con una etapa convulsa en el apartado deportivo y ha pasado por cesiones por equipos como el Bayern de Munich o la Fiorentina, donde tampoco consiguió mostrar su mejor nivel. Es por eso que ahora todo apunta a que Odriozola regresará a la Real Sociedad este verano.
Odriozola, cada vez más cerca de la Real Sociedad
Después de haber pasado por algunos de los clubes más grandes de Europa y de haber sumado a su palmarés una Champions League, un campeonato de la Bundesliga o una Liga Santander, entre otros títulos, es el momento de regresar a casa. Y es que este verano apunta a ser en el que Odriozola y la Real Sociedad se reencuentren.
El futbolista, nacido en San Sebastián, regresará al club que lo formó como persona y como jugador. Lo hará a sus 27 años y aún con mucha carrera por delante. Asimismo, lo hará a un muy bajo coste, sin descartar la opción que lo haga gratis perdonando el año de contrato que le queda por percibir en el Real Madrid. Pero no es el único futbolista merengue que podría firmar por la Real Sociedad.
El futbolista que Olabe quiere en la operación Odriozola
Siendo consciente de que el fichaje de Odriozola está encaminado, Roberto Olabe ha comenzado a negociar por un prometedor futbolista del Real Madrid. Se trata de un jugador que ha tenido una excepcional temporada con el filial de Raúl González Blanco y que está sobradamente preparado para dar el salto al primer equipo este mismo verano.
Este futbolista no es otro que Sergio Arribas, quien parecía tener un cupo reservado en el primer equipo del Real Madrid. Sin embargo, la renovación de Marco Asensio y el regreso de Brahim Díaz han complicado su futuro de blanco. Es por eso que la Real Sociedad quiere incluirlo en la operación por Odriozola, ya sea mediante una cesión simple o mediante un traspaso con opción de recompra.