El excelente rendimiento en El Sadar le ha permitido exigir una serie de requerimientos al conjunto azulgrana que de no ser cumplidos, podría dar como terminada su vinculación con el club que dirige Xavi.
No hay duda de que el atacante marroquí Ez Abde elevó su nivel jugando para el CA Osasuna, al punto de ser tenido en cuenta por el FC Barcelona. Desde la entidad que preside Joan Laporta ya tomaron la decisión de retornar al joven extremo una vez termine la actual temporada. De igual manera le negaron la solicitud al conjunto rojillo para extender la cesión por un año más.
Xavi es el principal valedor del regreso de Ez Abde, ya que el catalán ha visto la enorme mejoría del excanterano culé. El africano también es consiente que su juego ha crecido bastante y está entusiasmado de regresar al Camp Nou y tener una oportunidad en el primer equipo. No obstante, tiene una petición muy importante que de no ser cumplida, se irá de la Ciudad Condal.
Ez Abde pide al FC Barcelona un rol protagonista como condición para regresar
El delantero marroquí llegó a la conclusión de que su actual rendimiento se debe a la cantidad de minutos que Jagoba Arrasate le está dando en el Osasuna. Por esa razón no pudo brillar en el primer equipo azulgrana por el escaso tiempo que le dieron. De manera que si regresa a la plantilla culé, lo primero que deberán hacer es darle un rol protagónico.
Ez Abde piensa que si obtiene ostracismo en su llegada al Barcelona, su nivel volverá a caer en picada y eso es lo que no quiere. Si no le pueden garantizar este requisito, el africano prefiere quedarse en el cuadro navarro o mudar a otro equipo que si le otorgue esos minutos. En la mesa directiva blaugrana ya tienen una respuesta.
El Barcelona evaluará el nivel de Ez Abde en la pretemporada 2023-24
Una cosa es verlo jugar en el Osasuna y otra muy diferente en el esquema táctico de Xavi. Así pues, lo que proponen desde el seno del conjunto catalán es recibir nuevamente al atacante marroquí y darle varios minutos en la pretemporada. Según como le vaya al africano, tendrá un rol de importancia o no en la plantilla de Xavi.
En caso de que el entrenador culé llegue a al conclusión de que Ez Abde no merece estar en la titular. El jugador tomará su maleta y se marchará. Claro está que el africano tiene contrato con el Barcelona hasta 2026, por lo que no será una tarea sencilla desvincularse del conjunto azulgrana. Lo cierto es que si el futbolista de 21 años aplica todos los conocimientos adquiridos en el Osasuna. No debería tener problemas para vislumbrar al cuerpo técnico culé.