El exseleccionador español rechazó una multimillonaria oferta del conjunto londinense y todo apunta a que dicha decisión tiene que ver con el cambio de entrenador en el club colchonero.
A Diego Simeone le resta 1 año de contrato en el Atlético de Madrid pero su continuidad no está asegurada y menos con Luis Enrique rondando por ahí. El exseleccionador de La Roja está en la agencia libre por deseo de él mismo, ya que le han llegado varias ofertas de equipos en todo el mundo. La más llamativa le llegó desde la Premier League.
El Chelsea FC está sin técnico principal, ya que después de la salida de Graham Potter quien asumió el cargo fue Frank Lampard de manera provisional. El principal candidato era Luis Enrique y Todd Boehly no dudó en ofrecerle un contrato con un sueldo estratosférico. Sin embargo, el gijonés rechazó la propuesta con miras a llegar al Cívitas Metropolitano.
Luis Enrique le dio su palabra al Atlético y de momento la cumple
Fuentes cercanas al entorno rojiblanco filtraron una información acerca de la llegada del entrenador ex Barcelona al conjunto colchonero. Según dichas fuentes, el presidente Enrique Cerezo le pidió al exseleccionador que no escuchara ofertas mientras acordaba la salida de Diego Simeone. Lo cierto es que el gijonés ha cumplido su palabra y ha rechazado las propuestas que ha llegado a su buzón.
De esta manera, el fichaje de Luis Enrique por el Atlético empieza a tomar forma a medida que se acerca el mercado estival. La idea es que el Cholo termine la temporada actual y tenga una despedida épica ya que ha sido uno de los mejores (si no es el mejor) entrenadores que ha dirigido al cuadro madrileño en la historia.
Con el fichaje de Luis Enrique ya casi firmado, el Atlético ahora busca la palabra de Simeone
Al ser el entrenador mejor pago del mundo, la salida de Simeone en el club rojiblanco faltando un año de contrato significa una millonaria indemnización. Un lujo que ahora mismo no se pueden dar en el seno del cuadro madrileño. Por esa razón confían en que el míster argentino presentará su dimisión y así evitarán el excesivo pago.
Aunque aún no hay un acuerdo verbal finiquitado, todo indica que Simeone dará un paso al costado ya que en varias ocasiones ha mencionado la posibilidad de irse. El Cholo cree que su trabajo en el Atlético terminó y su nombre ya quedó en la historia del club colchonero. Ahora solo resta que se comprometa a irse en verano o de lo contrario el fichaje de Luis Enrique se complicará.