La primera fase para el retorno del astro argentino está casi cumplida. El PSG no renovará a La Pulga y él tampoco se quiere quedar en el Parque de los Príncipes. Ahora todo depende de la gestión del presidente blaugrana.
Ya no es ningún secreto, rumor o chisme, Lionel Messi está nuevamente de camino al FC Barcelona, pero Joan Laporta deberá hacer una serie de operaciones. Las probabilidades de que el astro argentino esté nuevamente en el Camp Nou, solo dependen sí y solo sí del presidente culé. Todo apunta a que dichas maniobras tienen un tinte económico.
Ahora mismo el cuadro azulgrana debe ingresar como mínimo 100 millones de euros para saldar cifras en rojo y además, rebajar la masa salarial. Esto permitiría inscribir la ficha de Messi sin ningún problema. Incluso también las de Ronald Araújo y Gavi. Para cumplir con dicha meta, Laporta tiene en su agenda varios nombres de jugadores actuales en la plantilla de Xavi con rótulo de transferible.
Lista de transferibles actualizada por Laporta para poder inscribir a Messi
Durante todo este año se han hablado de varios futbolistas culés en la rampa de salida, pero el mandatario ya tiene claro quienes se irán y quienes continuarán. Los 5 principales nombres que están a la espera de una gran oferta son: Ferran Torres, Raphinha, Ansu Fati, Franck Kessié y Eric García. En el caso de los 2 primeros, se esperan ofertas por encima de los 60 kilos.
Ya otros como Andreas Christensen, Jordi Alba, Sergio Busquets y Ousmane Dembélé están en otra lista donde aún no se ha tomado ninguna decisión. En el caso de los cedidos, los únicos que tienen tiquete de regreso son Nico González cedido en el Valencia CF y Ez Abde en el Osasuna. Esta temporada han demostrado un nivel superior y Xavi quiere darles una oportunidad.
Si Lionel Messi retorna al Barcelona, Laporta tendrá que renovar a Busquets
Uno de los requisitos de La Pulga para regresar al conjunto blaugrana es jugar al lado de aquellos futbolistas con los que consiguió levantar muchos títulos. En otras palabras, esos jugadores clásicos que aún se mantienen en la plantilla cuando Messi estaba. Caso Jordi Alba, Sergi Roberto pero especialmente el argentino quiere a Sergio Busquets.
Con el actual capitán en cancha, Lionel Messi siente que la medular está totalmente balanceada y eso le permite tener tranquilidad mientras él se desempeña en la parcela ofensiva. El contrato del veterano mediocampista está firmado hasta el próximo verano, y Laporta tendrá que meter mano para su renovación por 1 temporada más. La noticia también alegra en gran medida a Xavi.