Más que una contratación, se trata de la prolongación contractual de una pieza clave en el esquema ofensivo de Fran Escribá. La dirección deportiva blanquilla considera que es importante su continuidad.
Mientras que el Real Zaragoza atraviesa la recta final de la temporada, su director deportivo Juan Carlos Cordero alista la plantilla del 2023-2024. Con el último empate obtenido ante la SD Eibar, el club maño ya no tiene opciones de clasificar directo a LaLiga Santander. Incluso para llegar a la zona de los playoff, lo tiene complicado ya que está a 10 puntos de la sexta posición y quedan 15 unidades que disputar.
En una visión más realista, el Zaragoza tendrá que pasar otro año más en segunda división pero no debe ser otra temporada amarga. Precisamente Cordero se está encargado de armar una plantilla muy competitiva para lograr cortar la racha negativa de una década en la categoría de plata. De esta manera ha empezado por asegurar las piezas presentes antes de ir por los nuevos fichajes.
Bebé es fundamental para el Zaragoza y seguirá hasta el 2024, asegura Cordero
El extremo izquierdo Tiago Manuel Dias Correia mejor conocido como Bebé, se ha convertido en uno de los fijos por parte de Escribá en la parcela ofensiva. El portugués llegó a La Romareda a principio de este año proveniente del Rayo Vallecano, y desde entonces ha jugado 837 minutos repartidos en 11 partidos con un saldo de 3 goles y 1 asistencia.
Su posición es la de extremo por el flanco izquierdo, pero ahora mismo está jugando como interior en una formación 4-4-2. Claro está que en ataque pasa a complementar el bloque ofensivo siendo el jugador clave del desborde. Además, su fortaleza en el uno contra uno es lo que más destaca e interesa al míster valenciano. En otras palabras, es un jugador que debe seguir sí o sí.
El factor que asegura la permanencia de Bebé en el Zaragoza al menos hasta el 2024
El contrato del atacante portugués dice que está vinculado al Rayo hasta el 2025, pero es claro que no cuenta en absoluto para Andoni Iraola. Lo más factible es que van a autorizar una nueva cesión hasta el verano del 2024, o incluso un traspaso en propiedad definitivo. Lo importante es que el delantero de 32 años quiere seguir en el cuadro Zaragocista.
”Me gusta sentirme importante. Tengo un contrato largo con el Rayo pero el presidente Jorge Mas me quiere un montón, tenemos una relación muy fuerte ahí y por eso digo que no depende sólo de mí. Tampoco sé si el entrenador va a seguir o va a llegar otro. Por tanto, depende de muchos factores, hay que esperar y ya tomaremos la mejor decisión para mí”. comentó Bebé.