El optimismo ha vuelto al equipo, que se ve con opciones de salvarse y el míster piensa en el futuro
Peter Lim encomendó una misión a Baraja para salvar el Valencia CF y la victoria en Elche ha devuelto el optimismo. La situación se volvió insostenible en lo social y muy cuesta arriba en lo deportivo. Sin embargo, el Pipo y Marchena han dado ese poso de tranquilidad. Los resultados, aunque con cuentagotas, llegan y en el Valencia CF confían en salir airosos.
De hecho se permiten pensar en el futuro. En el regreso de alguien muy mítico. Se trata de un futbolista que dejó muchas buenas tardes de gloria en Mestalla y que ahora se encuentra en la recta final de su carrera. No obstante, y a pesar de la edad, es un futbolista de calidad indiscutible. Baraja quiere entregarle los mandos de su Valencia CF.
La victoria en Elche devuelve el estatus a Baraja en el Valencia
Tal y como hemos podido conocer, el propietario del Valencia CF ha llamado a Juan Mata, uno de los jugadores más destacados en la historia del club, para tratar de traerle de vuelta la próxima temporada. Un fichaje que no solo tendría repercusión a nivel deportivo, sino que también podría apaciguar las aguas entre los aficionados.
Como sabemos, Mata es un jugador muy querido por la afición del Valencia CF. Llegó muy joven al club y ofreció un muy buen rendimiento durante las temporadas que estuvo en el equipo. Asimismo, no hay que olvidar que fue parte fundamental del equipo que ganó la Copa del Rey en la temporada 2007/2008 y que se marchó dejando más de 25 millones de euros en las arcas del club.
Baraja quiere a Juan Mata de vuelta
Si Mata acepta la oferta de Lim, sería un gran impulso para el Valencia CF. Su presencia ayudaría a generar una atmósfera positiva en el vestuario. Además, Mata es conocido por su compromiso social y podría ser una figura importante en el desarrollo de proyectos sociales y solidarios en el conjunto che, por lo que sería un fichaje que traspasaría lo deportivo.
Y es que, a sus 34 años, ya no es ese futbolista determinante que era. De hecho, en el Galatasaray no está teniendo apenas minutos. Pero Mata aún puede ser ese líder que todo vestuario necesita. Es por eso que Peter Lim lo quiere de vuelta en el Valencia CF.