El crecimiento de Santi Aldama en su segunda temporada en la NBA ha sido notable, pues ha disputado el doble de partidos, el doble de minutos y ha anotado el doble de puntos con Memphis Grizzlies
La temporada de Memphis Grizzlies comenzó con la importante baja de Jaren Jackson Jr, un jugador esencial en los planes del equipo y que a la postre ha terminado ganando el premio a Defensor del Año. No obstante, lo que comenzó siendo una mala noticia ha terminado significando el descubrimiento de Santi Aldama, que se ha confirmado como una de las mejores noticias de la temporada en la NBA.
El pívot español, que la pasada temporada apenas jugó 32 partidos promediando 11 minutos por encuentro, ha mejorado notablemente sus números. Este año ha disputado 77 partidos con 21,8 minutos de juego por encuentro. Pero no solo eso, sino que ha aumentado sus porcentajes, así como todas sus líneas estadísticas. No obstante, este final de temporada está siendo realmente duro para Santi Aldama.
Santi Aldama, sentenciado en Memphis Grizzlies
En un año realmente bueno para Santi Aldama, que estaba siendo el español más destacado de la NBA, todo se ha venido abajo en playoffs. Comenzó la serie ante Los Angeles Lakers siendo el elegido para cubrir la baja de Steven Adamas, promediando 24 minutos en el primer partido. Sin embargo, poco a poco el entrenador ha ido perdiendo la confianza en él.
En el segundo partido sus minutos han bajado a 14 minutos, sin anotar ni un solo punto, mientras que en el tercer y cuarto partido sus minutos han sido 11 y 7, respectivamente. Esto, unido a la mala imagen del equipo, que pierde 3-1 la serie, podría ser la puntilla definitiva para Santi Aldama. Y es que desde hace meses está siendo relacionado con un posible traspaso.
El traspaso que persigue Memphis Grizzlies
Tal y como comentamos en ElGolDigital hace ya varias semanas, Santi Aldama podría abandonar Memphis Grizzlies este mismo verano. A pesar de su gran temporada regular, jugadores como Xavier Tillman parecen haberle adelantado en la rotación. No obstante, es un jugador con un brillante futuro por delante y esto lo quiere aprovechar la franquicia de Tennessee.
Ya durante el pasado mes de febrero Memphis Grizzlies intentó cerrar el fichaje de Mikal Bridges, ofreciendo cuatro primeras rondas del Draft. No obstante, el acuerdo no fue posible y todo apunta a que este verano mejorarán su propuesta. Una propuesta en la que además podría ir incluido Santi Aldama como parte de la operación, pues es un jugador muy bien valorado en la liga por lo demostrado durante temporada regular.